Gobernador Arias Cárdenas otorgó más de 2 mil nuevas becas Fundalossada al cierre de 2016

Publicado el 13 de enero de 2017

IMG_6973

El Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, a través de la Fundación Dr. Jesús Enrique Lossada (Fundalossada),  continúa beneficiando  a  estudiantes del Zulia, por ello,  asignó   2 mil 475 nuevas becas al cierre 2016 mientras que los estudiantes beneficiados recientemente estàn siendo incorporados a las universdades durante el primer trimestre del 2017.

 

Este programa de inclusión  estudiantil de la Gobernaciòn del Estado Zulia   otorgó  más de 24 mil becas durante los 4 años de gestiòn del Gobernador Arias Càrdenas con una inversión de 1 mil 300 millones de bolívares.

Este jueves, el Presidente de Fundalossada, Gustavo Sánchez, informó sobre  el avance del  nuevo plan de inscripción para nuevos becarios, “gracias al apoyo del Gobernador Francisco Arias Cárdenas estamos beneficiando a 2 mil 341 nuevos estudiantes que ingresan a universidades públicas y privadas”.

IMG_6996

Sánchez precisó que los estudiantes becados formarán parte de las universidades: Instituto de tecnología Juan Pablo Pérez Alfonso (114), Dr. José Gregorio Hernández (482), Universidad Católica Cecilio Acosta (14), Uni Ojeda (6), Instituto Universitario de Tecnología (186), Dr. Rafael Belloso Chacín (1.369) y Universidad Rafael Urdaneta (170).

“Desde que la Gobernación del estado Zulia asumió estar al frente de Fundalossada se han atendido de manera integral hasta el momento a 26 mil 400 bachilleres y egresamos  14 mil 427 jóvenes mientras que tenemos activos en el sistema 18 mil 860 estudiantes en los actuales momentos ”, detalló.

Dijo además que las carreras ofrecidas integran las ramas humanística, ciencias, artes, ingeniera y salud.

“Estas becas buscan impulsar los 14 motores productivos del Plan de la Patria y del Desarrollo Económico que el presidente Nicolás Maduro ha venido orientando a nivel nacional, y que el Gobernador de este estado, ha venido desplegando con algunas potencialidades en el tema educativo y agro productivo”, refirió Sánchez.  

Destacó que actualmente para el área de Postgrado, Fundalossada ofrece oportunidades de investigación médica y de Hidrocarburos, para de esta manera continuar formando profesionales a la región y el país.

 

Vía OIPEEZ/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente