LUZ reinició clases con baja afluencia de estudiantes

Publicado el 30 de noviembre de 2015

facultad2.jpg_736776827

Con poca afluencia de estudiantes comenzó este lunes el reinicio de clases en la Universidad del Zulia (LUZ) convocado por Fapuv la semana pasada, luego que el gremio de profesores de  esta casa de estudios suspendiera  sus actividades desde hace cuatro meses.

En la Facultad de Humanidades y Educación se observó poco movimiento de estudiantes. Los pasillos están desolados y los salones vacíos. Se esperaba que en el transcurso de la mañana o de la tarde se registre mayor asistencia.

En la facultad de Educación los bachilleres dijeron que los profesores solo darán clases hasta el miércoles 2 de diciembre por la proximidad de las elecciones parlamentarias de este domingo. Luego se reincorporarán el martes 8 de diciembre hasta el 11.

 

Mientras en la escuela de letras, los alumnos dijeron que los profesores sí asistieron y dieron clases en la mañana. “Temprano vi clases después de tanto tiempo. Yo espero que más compañeros vengan”, dijo Angélica García, estudiante del primer semestre.

“Muchos de mis compañeros son foráneos y no han venido. Algunos contaron que no vendrán más hasta enero. Me parece  una burla convocar al reinicio de clases para esta fecha.  Tuvo que ser mucho antes para no perder tanto tiempo”, dijo Gustavo Urdaneta,  estudiante de filosofía.

En la facultad de Ingeniería el ambiente es similar.  Solo asistieron los profesores pero los alumnos no. “Soy de Barquisimeto, y no hay alumnos. Vine a ver clases y mi profesor no vino”, contó Luis Vásquez, del sexto semestre de ingeniería mecánica.

Las facultades de LUZ evaluaban este lunes 30 de noviembre si reiniciaban las actividades académicas luego que la semana pasada la Federación de Profesores Universitarios acordara regresar a las aulas, así lo informaron en la cuenta @LUZadn.

“¡Atención! Cada Facultad debe evaluar y tomar decisiones sobre la reprogramación de las clases”, escribieron en la red social.

También indicaron que el 11 de diciembre arranca el asueto navideño de los profesores.

La presidenta de Apuz, Karelis Fernández, dijo a PANORAMA que hasta los momentos no han hecho la evaluación de asistencia de los estudiantes del primer día de reinicio y en los próximos días se hará la reprogramación del semestre.

La vicerrectora académica de LUZ, Judith Aular, declaró que la universidad permanecerá abierta para que los estudiantes asistan. Destacó que habrá clases hasta el jueves 3 de diciembre y luego comenzarán el martes 8 de diciembre hasta el 11.  “El viernes 4 saldrán las rutas foráneas para llevar a los estudiantes. El lunes 7 comienza el reintegro de los alumnos para iniciar de nuevo las actividades y reprogramar el semestre en los próximos días. Por los momentos no se harán evaluaciones”, dijo vía telefónica a este rotativo.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente