Maduro: Micromisión Simón Rodríguez será transformada en una universidad

Publicado el 18 de septiembre de 2018

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este lunes que la Micromisión Simón Rodríguez será transformada en una universidad para los trabajadores del magisterio educativo.

“He decidido convertir, transformar, la Micromisión Simón Rodríguez en una nueva universidad del magisterio (…) para los cursos de postgrado. Transformar esa idea de la micromisión Simón Rodríguez”, expresó el jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

La Micromisión Simón Rodríguez busca fortalecer el proceso de formación estudiantil en el país, al ayudar a los docentes a mejorar sus métodos y conocimientos a través de especializaciones que les permiten impartir educación de manera dinámica y con mejor comunicación.

El mandatario además indicó que más de seis millones de jóvenes comenzaron este lunes el nuevo período del año escolar, para los cuales aseguró el relanzamiento del programa Canaima y Canaimita, impulsado por el comandante Hugo Chávez en el año 2009 y la creación de 25.000 empresas comunales, que estarán a cargo del mantenimiento preventivo de las aulas de clase de todo el territorio nacional.

Asimismo, informó la reactivación de las escuelas técnicas en áreas específicas para fortalecer el aparato productivo del país, las cuales contarán con seis especialidades: industrial, agropecuaria, salud, comercio, arte y defensa integral de la Patria y la entrega de un total de 250.000 nuevas becas para el período escolar 2018-2019.

AVN

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente