Ministro para la Educación Universitaria aseguró que ha transferido el 70% de los recursos presupuestados

Publicado el 27 de octubre de 2015

manuel-fernandez-640

El Ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, informó a través de la cuenta en twitter del ministerio que a las universidades que debieron iniciar clases hace seis semanas y que actualmente se encuentran en paro, se les ha transferido el 70% de los recursos presupuestarios.

El jefe de la cartera educativa reseñó que que se les ha transferido alrededor de 50 mil millones a las casas de estudios en las últimas semanas.

“Hemos transferido recursos a todas las universidades para resolver puntos en Infraestructura, Transporte y Laboratorios”, expresó en uno de los tuits.

“ Hoy no tienen actividades académicas 10 universidades”. “Aquí estamos determinados a ganarle a cualquier dificultad…  El resto de las 55 universidades igualmente tienen problemas, pero todos los días se levantan a trabajar por un país distinto”, acotó y agregó que a estas universidades es a las que se han transferido más recursos.

“Muchas de las condiciones que hoy tienen éstas 10 universidades sin actividades son las mismas condiciones de julio. Lo que hoy me pregunto es porqué 1 de cada 4 estudiantes no están recibiendo clases desde hace 6 semanas”.

El ministro aseveró que un profesor titular está recibiendo entre Bs.500 y 600 mil de retroactivo por la #IICCU, y todavía no se incorpora a clases.

“Profesores que están recibiendo en promedio Bs. 59 mil de salario aún no están en clases… Esas 10 universidades que no están en clases representan alrededor de 300 mil estudiantes”.

A través de la red también se refirió a los bachilleres  del Sistema Nacional de Ingreso (SNI)que no han podido formalizar su inscripción.

“Haremos el acompañamiento completo del proceso de inscripción de los asignados por el SNI 2015… Si la inscripción de estos bachilleres hay que llevarla a instancias judiciales, lo llevaremos… Esos muchachos que no se han podido inscribir cuenta con todo el apoyo del Estado”, expuso.

“ Las universidades ofertaron cupos disponibles y nosotros asignamos el 85%… Arrancamos el año en mejores condiciones, ya hemos garantizado funcionamiento de las universidades con créditos adicionales… Hoy podemos decir que globalmente estamos en torno al 70% de recursos asignados”.

 

Vía Panorama / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente