Profesores universitarios convocan paro de 24 horas

Publicado el 25 de julio de 2018

La presidenta de la Federación de Profesores Universitarios (Fapuv), Lourdes Ramírez, convocó a sus afiliados y asociaciones de todas las casas de estudios en el país a un paro de 24 horas mañana jueves.

Este es el tercer gremio, que en una semana se declara en conflicto laboral, y que se suma a las manifestaciones de protestas que este miércoles cumple un mes por parte de las enfermeras en reclamo de mejoras salariales y dotación de materiales médico quirúrgico en los hospitales del país.
El lunes los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) iniciaron de manera “indefinida” un paro de actividades con protestas en las cercanías de las distintas sedes de la estatal en Caracas y en otros estados del país, exigiendo mejoras salariales, en medio de las protestas que se vienen desarrollando en el país desde hace casi un mes por estas mismas demandas.
“Por un salario digno, contra el hambre, en solidaridad con la lucha del sector salud y por un nuevo modelo económico que garantice los derechos sociales de los venezolanos”, expresó Ramírez quien difundió un comunicado convocando al paro de 24 horas firmada por la directiva de Fapuv, entre ellos, Keta Stephany, secretaria de Actas del gremio de los profesores universitarios.
La rectora de la UCV, Cecilia García Arocha, aseguró que la principal casa de estudios del país ha sobrevivido con un déficit presupuestario de más del 60% durante los últimos años. La situación, dijo, que afecta no solo a los docentes sino también el desarrollo de actividades dentro de la institución.
El Universal

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente