Profesores universitarios evalúan realizar paro indefinido con otros gremios

Publicado el 9 de julio de 2018

Desde junio, el gremio de educación se encuentra en paro nacional de profesores universitarios. La presidente de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela, Lourdes Ramírez de Viloria, informó que hoy se realizará una asamblea con los profesores de todas las facultades de la Universidad Central de Venezuela en el Aula Magna de esa casa de estudios, para concretar decisiones que definirán la prolongación del paro.

Detalló que, por los momentos, en la semana no se efectuará ninguna actividad de paro.

“Realizaremos una asamblea extraordinaria con todos los docentes y evaluaremos la toma de decisiones para decidir si continuamos con el paro nacional de profesores, que se tiene previsto reprogramar según lo que acordemos en la reunión. Plantearemos propuestas para que todos los profesores universitarios del país unidos, exijamos respuestas de parte del gobierno”, enfatizó.

Aseguró que el gremio educativo no descarta la posibilidad de unirse a la protesta de enfermeras.

“Aparte de unirnos al paro de enfermeras, estamos analizando las posibilidades de invitar a todos los sectores del país, a que nos unifiquemos y salgamos a la calle a un paro que puede pasar a indefinido”, sentenció.

“Todos los gremios nos veremos en la necesidad de unirnos, para poder exigirle al Ejecutivo y a todos los ministerios que cumplan con sus funciones y atiendan las demandas críticas que cada día se acentúan”, manifestó la docente.

Indicó que sostendrán una reunión en la sede de la Asamblea Nacional, en compañía de los diputados, para exponer la situación del sector educativo. “El día jueves informaremos sobre la situación crítica que viven las universidades, las necesidades que sufren los profesores y contaremos con la asistencia de los demás sectores educativos, preescolar, media y diversificada”, dijo Ramírez.

No obstante, denunció la presencia de colectivos armados dentro de algunas instituciones de educación superior del país. “Casas de estudios como la Universidad de Oriente de Sucre y la Universidad de Carabobo han sufrido robos, desvalijamientos y amedrentamientos en sus instalaciones y los estudiantes han sido víctimas de agresiones físicas. Es responsabilidad del gobierno lo que les puede suceder a los estudiantes”, aseveró.

El Nacional

 

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente