Reinicio de clases en LUZ se discutirá después de Semana Santa

Publicado el 8 de abril de 2014

luz_portada(7)

 

Casi dos meses sin actividades académicas universitarias regulares están próximo a cumplirse, tras el estallido de protestas en las grandes ciudades del país, como Maracaibo. Y todo parece indicar que será hasta después de Semana Santa cuando las autoridades de las diferentes casas de estudio decidan sobre la normalización de las actividades académicas, tras analizar el ambiente tanto interno como externo.

Así por ejemplo, @LUZadpublicó ayer: Buenos días, universitarios. El CU sostiene la decisión tomada el 17/3 sobre las clases.

Wolfgang Villarreal, profesor de filosofía (LUZ), dijo que en la mañana hay clases, pero los alumnos no asisten. Señaló que hace falta un llamado más categórico del Consejo Universitario y que este no sea condicional. Antonio Vera, profesor de la Escuela de educación, declaró que la universidad está abierta, “pero los estudiantes no están asistiendo”.

El alumno del quinto semestre de filosofía, Luis González, pidió en los pasillos de Humanidades el reinicio integral de las clases porque “el semestre se ha visto perjudicado”. Mary González, del sexto semestre de educación inicial, advirtió que el inicio de sus prácticas es ahora una incógnita. “Queremos que vengan los estudiantes a clases”.

Jesús Esparza, rector de la URU, dijo que tiene entendido que existen sectores estudiantiles interesados en entrar a otra etapa en los procedimientos de protestas, para incorporarse entonces a las aulas. “Creo que todo se terminará de definir tras la Semana Santa”. Añadió que trabajan en una reprogramación que permitirá cumplir con los tres períodos de este año.

En la Urbe, el departamento de prensa indicó que las autoridades siguen en sesión permanente. En este sentido, todavía no se ha tomado una decisión sobre el reinicio de las clases, por lo que hicieron un llamado a estar pendiente de @infourbe.

La Unica, entre tanto, se encuentra en período intersemestral, tras haber concluido el pasado 29 de marzo su cronograma corto, con cierto ausentismo, y tras el reinicio de las actividades académicas el 10 de marzo.

Vía Panorama/www.diariorepública.com

 

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente