Santiago Mariño Ciudad Ojeda estrecha lazos institucionales con Colegio de Ingenieros

Publicado el 28 de abril de 2017

ex

La mañana de este jueves, el Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño, sede Ciudad Ojeda, fue el escenario de encuentro para la segunda reunión de trabajo realizada con el Centro de Ingenieros del Zulia, seccional Costa Oriental del Lago, en el marco de la próxima celebración del Día del Arquitecto y el Día del Ingeniero.

En este sentido, se contó con la presencia de las diferentes casas de estudio que hacen vida en la localidad, entre las que podemos mencionar a Uniojeda, UNERMB, IUTC y LUZ núcleo COL, con la finalidad de formar parte de la organización y planificación de las actividades.

El inicio de la mesa de trabajo estuvo a cargo de la Ing. Maigualida Malavé, Coordinadora de Extensión del Politécnico Santiago Mariño Ciudad Ojeda, quien manifestó su disposición de estrechar lazos entre estas instituciones para fortalecer al gremio, promover el desarrollo de la comunidad y participar abiertamente en las conmemoraciones de estas fechas tan significativas para los  Arquitectos e Ingenieros.

Por su parte, el Ing. David Rincón, tesorero del Centro de Ingenieros del Zulia en la COL, dio lectura a la minuta de la primera reunión para retomar los puntos tratados y dar paso a la recepción de nuevas ideas.

Entre las propuestas realizadas, se planteó establecer las bases para abrir un concurso en el que las instituciones universitarias participan a través de sus estudiantes con la presentación de proyectos que puedan ser ejecutados por los alumnos cursantes del servicio comunitario, y con ello tengan participación en la reforma y mejora de algunas áreas del Colegio de Ingenieros.

Además, se propuso impartir cursos, charlas y asesorías para los agremiados y estudiantes de las carreras a fines, con el propósito de integrar a las universidades de la zona.

Por su parte, Rincón expresó su deseo de mantener las actividades de manera contínua, de tal forma, que el agremiado pueda contar con el apoyo del Colegio cuando así lo requiera.

Finalmente, se planificó otra mesa de trabajo, a fin de establecer el cronograma definitivo de actividades para las celebraciones de estas importantes fechas.

Nota de Prensa/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente