Se le acabaron las partidas presupuestarias a LUZ

Publicado el 9 de julio de 2012

jorgepal1La emergencia presupuestaria de la Universidad del Zulia llega su punto más crítico. Las partidas presupuestarias se agotaron. Así lo dijo hoy el propio rector Jorge Palencia, en rueda de prensa desde el Consejo Universitario.

Sin embargo, tanto el rector de LUZ como el resto de las autoridades universitarias y el CU, afirman que plantean estrategias para retrasar el cierre técnico, que según ellos mismos, ya estaría en puertas.

La Universidad del Zulia no va a cerrar sus puertas por voluntad de las autoridades ni del Consejo Universitario”, sentenció Palencia frente a los medios.

Desde principios de año el cuerpo rectoral había declarado la emergencia presupuestaria de la casa de estudios y la crisis parece empeorar con conflictos obreros, de trabajadores, jubilados y docentes.

Según el Vicerrectorado Administrativo el presupuesto de LUZ durante los últimos cuatro años ha estado congelado y y es totalmente deficitario frente a la inflación.

Palencia apuntó que por los momentos, un 81 por ciento de ese presupuesto se va en pagos de salarios, y un 15 por ciento en gastos fijos.

Información en desarrollo…

Redacción/revistarepublica

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente