Secretario de la Universidad de Carabobo sigue atrincherado

Publicado el 6 de junio de 2014

carab

Desde el pasado miércoles el secretario de la Universidad de Carabobo (UC), Pablo Aure, pernocta dentro de las instalaciones universitarias pues a su juicio funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia nacional (Sebin) tienen instrucciones de detenerlo para enjuiciarlo acusándolo de ser el responsable de las protestas y del descontento que reina en la capital carabobeña.

Aure informó vía telefónica que se mantendrá dentro de la UC, pues teme que en cualquier momento el Sebin lo aprese.
Recordó que la tarde del pasado miércoles más de 20 funcionarios de la policía política ingresaron al campus con intenciones de capturarlo y violentando la autonomía universitaria. Luego las autoridades señalaron que el operativo sólo tenía como objetivo entregarle una citación.

“Una citación no se entrega encañonando al chofer del secretario o con la División de Captura del Sebin, sino con un alguacil. No es la primera vez que he sido hostigado por este régimen”, señaló. Estudiantes de la UC se mantienen en vigilia dentro de la institución educativa para evitar que sea detenido el secretario de la UC durante una nueva incursión.

Los abogados de Pablo Aure realizarán una petición ante la Fiscalía de Derechos Fundamentales del Ministerio Público, para denunciar el hostigamiento y la persecución en su contra.

El docente exige que se le garantice su seguridad y la de su familia.

La rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero calificó de una violación de la autonomía universitaria la actuación del Sebin el pasado miércoles, cuando efectivos ingresaron al rectorado sin la debida autorización para intentar detener al secretario Pablo Aure.
UN/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente