Secretario de Seguridad Jairo Ramírez: Rechazamos los actos vandálicos en URBE

Publicado el 28 de abril de 2014

IMG_20140428_161626

Ante los hechos violentos de cierre de vías principales y quema de autobús en las adyacencias de la Universidad Rafael Belloso Chacín, el secretario de Seguridad de la Gobernación Bolivariana, Jairo Ramírez, rechazó contundemente estas acciones vandálicas de quienes pretenden coartar el derecho que tienen los verdaderos estudiantes que sí quieren terminar sus estudios.

“No deben ser estudiantes quienes atentan contra un centro estudiantil como es la universidad, en la URBE causaron destrozos en las instalaciones, dañaron equipos, entraron en forma violenta atropellando a quienes quieren asistir de manera pacífica a sus aulas de clases”, destacó Ramírez.

Indicó que “estas actitudes que rayan ya en lo irracional rompen con la paz y la tranquilidad que reina en la ciudad y en esta universidad que está en la mejor disposición de continuar con su ciclo normal de actividades”.

“No es posible que los niños y niñas que reciben clases en un centro de educación inicial de la Fundación del Niño, adyacente a la URBE, hayan tenido que ser evacuados para evitar que el humo, causado por esos vándalos, los afectara. Están atacando a nuestros niños y niñas y eso lo rechazamos y no lo vamos a permitir”.

Destacó que mientras el gobierno bolivariano nacional y regional hace un llamado a la paz, a la convivencia y al diálogo, estos grupitos violentos traspasan los límites de lo que debe ser la protesta pacífica, no violenta, en el marco de la Constitución Nacional, sin violentar el derecho al libre tránsito, al estudio, al trabajo, que tienen todos los ciudadanos y ciudadanas.

“Es importante el llamado a la conciencia de aquellos padres y representantes que sepan para dónde van sus hijos y con quien se relacionan, porque estos muchachos están afectando bienes públicos y privados”, acotó Jairo Ramírez.

Nota de Prensa Secretaría de Seguridad y Orden Público

www.diariorepública.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente