Solicitarán ante el TSJ reinicio de clases en LUZ

Publicado el 28 de abril de 2014

luz_portada7-610x4001

 

La mañana de este lunes será interpuesto en el tribunal contencioso administrativo, en El Milagro, un recurso de amparo para la reanudación de clases en la Universidad del Zulia.

El abogado Carlos Machado del Gallego explicó que el recurso de amparo busca suspender los efectos emitidos por el Consejo Universitario de LUZ, del 11 de marzo pasado, por cuanto “violan los derechos de los alumnos para acceder a sus clases regulares”.

Machado dijo que es inconstitucional vincular el reinicio de las actividades estudiantiles a, por ejemplo, la asistencia de los alumnos en un mínimo de 75% o la activación progresiva del transporte universitario.

El recurso busca anular las decisiones emitidas por el Consejo Universitario de LUZ que establece lo siguiente:

“Suspender las actividades docentes de pregrado a partir del 12-03-14, reiniciando el 17-03-14, siempre y cuando estén dadas las condiciones. Establecer horario crítico para las actividades administrativas de 7:30 a.m. a 12:30 p.m”.

“Reiniciar actividades académicas del pregrado, declarando como válida y efectiva la actividad docente con el 75% de asistencia de los estudiantes, tanto en los cursos teóricos y prácticos. Activar progresivamente el transporte estudiantil. Suspender las evaluaciones…”.

Del Gallego expresó: “eso es violentarnos el derecho a la Educación Universitaria a la que tenemos derecho constitucional. Suspender las actividades docentes, establecer un horario crítico para las actividades administrativas así como imponer condiciones para la prestación del servicio público al exigir el 75% de asistencia para el inicio de actividades docentes, como si se tratara de una decisión de asamblea de una sociedad mercantil, y, acordar, asombrosamente, que se activará progresivamente el transporte estudiantil.

Vìa Panorama/www.diariorepùblica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente