Suspenden clases en Universidad de Carabobo por actos vandálicos

Publicado el 15 de mayo de 2014

uc1 (1)

 

Las autoridades de la Universidad de Carabobo (UC) decidieron suspender las actividades académicas y administrativas la mañana del jueves luego que se suscitaran acciones vandálicas y tras una protesta que protagonizaban estudiantes de esa casa de estudios.

La rectora Jessy Divo informó a través de su cuenta de Twitter que por el día jueves habían suspendido suspendidas las clases, sin ofrecer mayores detalles. Sin embargo, representantes del movimiento estudiantil manifestaron que grupos armados ingresaron a las instalaciones universitarias luego que unos alumnos pretendieran realizar una protesta en rechazo a la inseguridad y contra el asalto que sufrieron ocho estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud el pasado miércoles.

A tempranas horas del jueves los alumnos incendiaron cauchos en la entrada del campus universitario y clocaron un autobús de la UC en la calle para llamar la atención de las autoridades policiales, pero al cabo rato la protesta fue sofocada por motorizados armados quienes ingresaron a las instalaciones e hicieron replegar a los manifestantes.

Luis Carlos Barrios, estudiante de la Facultad de Ingeniería, dijo que los colectivos asaltaron a numerosos jóvenes mientras que procedían causar destrozos.

Manifestó que infructuosos fueron los llamados para que llegaran a la zona las autoridades policiales para que controlaran a los colectivos.

UN/www.diariorepública.com

Palabras clave: 

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente