Universidad del Zulia ejecutará proyecto de desarrollo económico con la Universidad de Tamaulipas, México

Publicado el 14 de diciembre de 2016

luz

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) realizará con la Universidad de Zulia de Venezuela y la de Simón Bolívar de Colombia, un proyecto que permita replicar el modelo de desarrollo económico diseñado para el municipio de El Mante.

El coordinador de investigación de la Facultad de Comercio y Administración (FCAV), doctor Francisco García Fernández, coordinador de Investigación de la Facultad de Comercio, dijo que el proyecto se desprende de la vinculación que tiene la UAT con la Universidad de Zulia, Venezuela.

“Nos acaban de proponer que el proyecto que realizamos en el municipio de El Mante, Tamaulipas, se pueda aterrizar en una zona que es común entre Venezuela y Colombia”, dijo.

Mencionó que existe el interés de un grupo de investigadores que quieren replicar ese modelo de desarrollo económico en una zona específica de Venezuela y Colombia, en una región que limita el estado de Zulia con una región de Colombia.

“Van a ser investigadores de las dos universidades los que van a aterrizar este proyecto, y nosotros vamos a coordinar los trabajos para transferir ese conocimiento que desarrollamos”, aseguró.

Agregó que el proyecto iniciará en el 2017 y contempla también un libro especializado que será editado por la UAT y sus investigadores.

Recordó que el proyecto realizado en el Mante, Tamaulipas, se hizo durante cuatro años, tiempo en el que trabajaron con empresarios y diferentes sectores, “el resultado fue una propuesta de desarrollo regional con un modelo específico, que se ha ido implementando poco a poco”.

“Posteriormente se generó el libro ‘Estrategias para el Desarrollo Regional para el Mante, Tamaulipas’, que se publicó en diciembre del 2015, y que incorporó a profesores de varios cuerpos académicos”, indicó.

 Vía Terra/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente