Universidades insistirán en el impacto de la insuficiencia presupuestaria

Publicado el 27 de enero de 2017

cECILIA-gARCIA1

La Rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, informó que en la reunión sostenida con el ministro de Educación Superior, Hugbel Roa, se acordó una agenda de encuentros con otras universidades para tratar el tema de los presupuestos necesarios para el funcionamiento de las casas de estudios superiores.

En contacto con Globovisión dijo que en el encuentro que se realizó miércoles resaltaron “los impactos que causan la insuficiencias de presupuesto en el desarrollo adecuado de la educación superior”.

Asimismo resaltó que otro de los puntos importantes en la agenda prevista son los créditos adicionales y el impacto que tienen en la productividad de las universidades, además de “todo lo vinculado con la extensión, cultura, deporte, las providencias estudiantiles y el funcionamiento adecuado de la universidad”.

Expresó que “la universidad siempre estará al servicio del país y no del Gobierno de turno”. A la par reiteró que “nuestro compromiso es con el país, nuestras intenciones son para que estas reuniones le den la oportunidad a las universidades de salir airosas de estas decisiones, que suenan unilaterales pero tienen que ser concertadas”.

Vía El Universal/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente