Universidades públicas del país contarán con laboratorios y espacios de investigación

Publicado el 25 de noviembre de 2016

estudiantes

El ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología,  Jorge Arreaza , señaló que se deben centrar esfuerzos en los estudios de postgrado, para que los profesionales de la Patria continúen formándose en áreas autosostenibles y que estén enmarcadas en el  Plan de la Patria.

Anunció que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela,  Nicolás Maduro Moros  aprobó un total de dos mil becas con asignaciones de 100 mil bolívares “porque la idea es que la persona que está haciendo estos estudios se dedique a los estudios e investigación”.

Agregó que también fueron desembolsados recursos para los laboratorios y espacios de investigación en todas las universidades públicas del país y el financiamiento de unos nuevos  300 proyectos  “esperamos este año dar el resultado de estas investigaciones para lograr escalarlos y generar ingresos”.

Sostuvo que a pesar que existan problemas derivados de la  guerra económica,  el Gobierno Bolivariano avanza en pro de la educación y la garantía social como derecho.

Por su parte Roberto Noguera , estudiante e integrante de la vocería de la Misión Sucre , entrevistado en el programa ” Pueblo de Grandes Misiones “, que transmite Radio Miraflores, sostuvo que a través de diferentes encuentros con los voceros se han generado los mecanismos para el reimpulso de la misma y uno de los más importantes es el ajuste y evaluación en programas de formación desde el punto de vista académico.

Dijo que las infraestructuras “hay que echarles el ojo” pero los estudiantes con su voluntad se han planteado el hecho de trabajar desde las comunidades para la recuperación de espacios para la formación estudiantil, sin esperar que el gobierno nacional busque todos los recursos.

Vía YVKE Mundial/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente