Universitarios rechazan pago de salario condicionado

Publicado el 19 de marzo de 2019

José Gregorio Afonso, secretario de asuntos académicos de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela –UCV-, ratificó que el ministerio de Educación está condicionando el pago de los salarios a docentes, empleados y obreros en el mes de marzo al reconocimiento de Nicolás Maduro.

 

“Ayer lo denunciamos (…) El día 14 el ministerio manda un formato que debían firmar los rectores en el cual se coloca un tema dilemático en la sociedad, como lo es el reconocimiento o no de Nicolás Maduro como presidente, y eso generó toda una polémica en el marco de lo que es el trámite universitario, porque es innecesario porque eso tiene nada que ver con el salario”.

 

Precisó que en asamblea del pasado lunes se acordó “la movilización nacional de los universitarios porque esto no implica solo a la UCV, sino a 9 universidades más, todas las autónomas y las experimentales no intervenidas”.

 

Apuntó que el gremio se manifestará en todo el país para reclamar el pago de los salarios “fundamentado en la constitución que dice que el salario no puede ser embargado porque es una derecho humano y no puede ser secuestrado”.

 

Via UR/Diario Republica

www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente