Universitarios y comunidades se encontraron en la Expo Santiago Mariño

Publicado el 6 de agosto de 2014

psm

Universitarios y comunidades se encontraron en la décimo cuarta edición de la Expo Santiago Mariño para la presentación de proyectos en materia de Ingeniería y Arquitectura con impacto social en el Estado Zulia.

El evento organizado por el Politécnico Santiago Mariño Extensión Maracaibo, se realizó el pasado 31 de julio en la cancha de la sede principal de Los Olivos y en este participaron casi 300 estudiantes, quienes junto a sus profesores desarrollaron 29 proyectos que brindan soluciones a los problemas que presentan las comunidades de los municipios Maracaibo, San Francisco, Jesús Enrique Lossada, la Cañada de Urdaneta y Mara.

unnamed (1)

Colegios, organizaciones sin fines de lucro, entes públicos, fundaciones de beneficencia social, sectores populares y espacios públicos fueron intervenidos por los estudiantes que durante el semestre cumplieron su servicio comunitario, dedicando 120 horas para realizar el diagnóstico de las diferentes problemáticas y elaborar proyectos factibles que puedan ser ejecutados a futuro.

unnamed

Entre los trabajos presentados estuvieron los referidos al diseño de espacios y reacondicionamiento de estructuras, campaña para crear conciencia sobre el uso eficiente de la energía eléctrica, estrategias de trabajo para el reciclaje, programas de mantenimiento preventivo y correctivo, software educativos y programas de alfabetización tecnológica, técnicas para evitar la contaminación de alimentos y planes se saneamiento ambiental.

Asistentes y ganadores

En esta oportunidad la Expo Santiago contó con la presencia de representantes de las comunidades beneficiadas que asistieron para brindar apoyo a los estudiantes, además de manifestar su agradecimiento por el trabajo realizado, comprometiéndose a llevarlo a cabo gestionándolo con los entes competentes que puedan brindar financiamiento.

unnamed (2)

El jurado calificador estuvo conformado por personalidades de Saint Venezuela,  el Colegio de Ingenieros del Estado Zulia, Consejo Legislativo y la Red de Servicio Comunitario del Estado Zulia, quienes hicieron un recorrido por cada uno de los stand, evaluando los proyectos y premiando al final de la jornada los tres mejores.

unnamed (4)

El proyecto ganador del primer lugar fue “Plan de motivación referido a la cultura de prevención contra las drogas en los alumnos de la U.E. Profesor Abilio Reyes” realizado por  estudiantes de Ing. Industrial. Como ganadores del segundo lugar, resultaron los proyectos: Estrategias de trabajo para el incentivo de valores y principios morales dirigido a los visitantes del ambulatorio La Rotaria y Replanteo de áreas verdes, recreativas y espacios de permanencia en la Unidad Educativa Colegio Gonzaga y el tercer lugar fue para “Beneficios del reciclaje mediante el aprovechamiento de los desechos sólidos en el sector Los Robles”.

Nota de Prensa PSM

www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente