ENERO 2020: Intensidad planetaria que trae eclipse, stellium y conjunción Plutón-Saturno. CONOCE LA INFLUENCIA EN TU SIGNO

Publicado el 9 de enero de 2020

Enero mes de gran intensidad planetaria

 

La vida está llena de momentos, desde los más trascendentales para una persona; como  el matrimonio, el nacimiento de un  hijo, el primer trabajo, la jubilación… hasta lo más cotidianos; como tomarseun café con los amigos y encontrarse con una  persona que teníamos  tiempo sin ver, o esas ocasiones en las que estamos inspirados y viene a nuestra mente una idea brillante, como el famoso eureka, ¡Lo he descubierto!

Cada momento que vivimos tiene un mensaje  que  está escrito en el cielo, y la ciencia de los Astros, nos ayuda a  descubrir ese mensaje.  Por eso  los antiguos levantaban su mirada al cielo, para descifrar el devenir que las estrellas (constelaciones) que tenían escrito en el libro de  la bóveda celeste,  como muy bien lo  dice S.R. de la Ferrére: “El cielo es un gran libro abierto por el amor de Dios para la inteligencia del hombre”. Ojear ese libro ha sido la fascinación muchos a lo largo de todos los años de la humanidad. En esta ocasión veamos  qué dicen las páginas del firmamento para este primer mes del año.

Este mes de enero de 2020 es muy significativo para el planeta, ya que ocurrirán varios acontecimientos cósmicos cargados de gran intensidad energética. Del 7 al 23 de enero, el cielo estará mostrando una serie de fenómenos interesantísimos que son  dignos de estudiar, reflexionar y observar para poder entender  sus efectos en el planeta.

Empezaremos por el hecho más significativo: la conjunción de los planetas Saturno y Plutón  en el Macho Cabrío de Capricornio, esta unión es muy peculiar debido a que no ocurre con mucha frecuencia, para volver vivir este acoplamiento cósmico de Saturno y Plutón, tendremos que esperar aproximadamente  unos 284 años. Somos afortunados de poder estar presentes y ser testigos de este momento tan especial para la humanidad.

A partir de esta conjunción veremos muchos cambios en el planeta, ella trae consigo una profunda purificación para todos, una reestructuración a todo nivel, las grandes estructuras serán  fuertemente sacudidas para deslastrarse de  enfoques caducos, obsoletos  y terminaran  por desaparecer, sino  están dispuestas a hacer los cambios y ajustarse a las nuevas exigencias del nuevo tiempo  que está viviendo el ´planeta. La rueda de la fortuna dará un giro drástico, haciendo que los sistemas financieros sean sorprendidos por nuevos procedimientos, nuevos escenarios y  nuevas reglas del juego, gira la rueda y unos caerán y otros surgirán.

Mucho se ha hablado del Nuevo Orden Mundial, ¡pues ya está aquí! La conjunción Saturno-Plutón es la encargada ponernos  cara a cara con una nueva realidad.  Para ello, la sociedad deberá pasar por la experiencia del Ave Fénix, renacer de sus propias cenizas, dejar atrás lo decadente, el egoísmo, la explotación en todas sus expresiones, la ignorancia, la mentira, para poder dar paso a lo nuevo que se está gestando, que viene con toda la fuerza del Imperativo Cósmico.

 

 

 

¿A nivel individual cómo podemos aprovechar la influencia de esta conjunción?

Es una excelente oportunidad para que las personas tomen contacto con su fuerza interior, con el potencial, con su talento y puedan desplegar toda su fuerza hacia la plenitud, el bienestar, la creatividad, la prosperidad, y la abundancia. De lo contrario, esta conjunción puede llevar a la persona a ser dominada por sus miedos, frustraciones y debilidades.

 

Stellium Planetario

Siguiendo con los sucesos que el cielo nos brinda,  además de  la famosa conjunción de Saturno y Plutón, en enero también tendremos un stellium planetario, que es la acumulación de varios planetas en una misma constelación zodiacal, en este caso tendremos a el Sol, Mercurio, Júpiter, Saturno y Plutón  ubicados en el Macho Cabrío de Capricornio. Toda esta intensidad nos habla de un proceso de cristalización, para solidificar lo mejor  que hay en la sociedad y en  las personas. Toma forma una red luminosa de grupos, experiencias, propuestas, que ponen en jaque mate a líderes, gobiernos, y organizaciones.

 

En lo individual el stellium puede ser una excelente oportunidad para dar forma saludable a los proyectos,  desplegar las capacidades internas y lograr una mayor potencia en todo lo que quiera hacer.  Para estar en mejor sintonía con este stellium vamos a necesitar desarrollar: pasión, claridad mental, optimismo, disciplina y autocontrol.

 

Y para terminar con el espectáculo del  cielo, tendremos el 10 de enero, la Luna Llena acompañada de un eclipse lunar. Todos los meses estamos acostumbrados a presenciar  a nuestro satélite natural en sus diferentes facetas, pero esta vez, al estar dentro del gran cúmulo de acontecimientos: la conjunción Saturno Plutón, el stellium planetario y el eclipse, este plenilunio se reviste de una gran importancia, viniendo a sellar con broche de oro toda la dinámica energética del mes.  Un eclipse de luna es vivido más hacia el interior, hacia los procesos de las emociones y la intensidad del alma, así  que durante estos días, es una bonita oportunidad para nutrir con emociones y sentimientos saludables nuestros momentos cotidianos. También es buen momento para revisar los propósitos y hacer ajustes necesarios.

 

Claves para las 12 Constelaciones Zodiacales

 

 

El Cordero de Aries

Es el comienzo de un fin, cierras un ciclo y abres una nueva etapa en tu vida. El momento es para dirigir tu coraje y energía con buena administración. Evita malgastar tus energías. El universo te invita a vibrar con la disciplina, la prudencia, el orden y la organización.

El Toro de Tauro

El universo te empuja para que salgas de tu zona de confort, el influjo planetario que estas recibiendo es de gran magnitud, te lleva a dar un salto cuántico en tu vida. Es momento de la acción y el movimiento.

Los Gemelos de Géminis

Mercurio tu regente planetario es uno de  los protagonistas del gran cúmulo energético que se  está formado en el cielo.Son días de alto dinamismo e estimulación mental. La clave es ir a lo concreto sin tanta dispersión. Y poner a tu mente a vibrar con el optimismo.

El Cangrejo de Cáncer

El cielo te pone cara a cara con tu complemento: 5 planetas en Capricornio tu signo opuesto, esto hace que este mes sea para ti decisivo en tu vida. Comienzas una transición hacia una nueva realidad. Durante estos momentos es cuando más tienes que valerte de tu gran fortaleza: la intuición.

 

El León de Leo

El astro rey tu regente, que siempre está acostumbrado a comandar él solo, ahora tiene que compartir la batuta con Saturno, se conjugan dos  fuerzas que te ayudaran a cristalizar lo mejor de ti. Es momento de ir haciendo los ajustes necesarios ahora, al que madruga Dios lo ayuda. Cuidado con exceso de confianza.

La Virgen de Virgo

Un triángulo poderoso se forma en el cielo, irradiando una vibración especial para ti. Es un gran impulso que te ayuda a consolidar tus proyectos, tus finanzas. Enfoca tu mente en tu empoderamiento interior.

 

La Balanza de Libra

Las señales del universo son muy claras y precisas, no te hagas oídos sordos, todo aquello que niegas te somete, así que es momento de asumir y hacer los cambios. Evita postergar las decisiones y no dejes para mañana lo que sabes que tienes que hacer hoy.

 

 

El Escorpión de Escorpio

El Ave Fénix es tu símbolo y es meditando en  él donde vas a encontrar la fuerza para salir adelante y reestructurartodo. El momento es ahora, la oportunidad es ahora. Y lo más importante FE y confianza.

El Centauro de Sagitario

El gran Júpiter también forma parte del protagonismo planetario de enero, siendo él tú regente, se impregna de una energía y ejerce una fuerza de atracción poderosísima. Este momento cósmico  te favorece para tu consolidación social y publica. El poder para cristalizar lo mejor de tus proyectos.

 

Macho Cabrío de Capricornio

El universo te da una gran asistencia, despliega toda su intensidad en tu Constelación,  brindándote la oportunidad  de hacer de tu vida una experiencia luminosa, trascendente, próspera y abundante. Es importante estar receptivo para poder recibir la asistencia. El pesimismo te aleja de  la Gracia cósmica.

El Aguador de Acuario

Son momentos cruciales para ti, enero es el preámbulo de tu devenir para los próximos años. Aprovecha al máximo las oportunidades y está atento a las señales que  la vida te ofrece.

Los Peces de Piscis

El cielo de enero está muy bien aspectado para ti, el influjo planetario se traduce en una gran fuerza de voluntad, dinamismo y determinación para avanzar firmemente hacia nuevas realidades. Seis oportunidades, seis propuestas, con atención concentrada para que puedas aprovecharlas.

 

¡El cosmos siempre ejerce su influencia para el bien! Somos los seres humanos, quienes al estar alejados de la frecuencia correcta creamos el mal en nuestras vidas. Si estamos receptivos a las vibraciones del cielo  y  aprendemos apercibir  su mensaje en nuestro interior,nuestra vida empezará a florecer.

 

 

Helina Trujillo Salas

[email protected]

Instagram: helianatrujillo

 

www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente