Apple saca a Fortnite de su tienda virtual hasta nuevo aviso

Publicado el 13 de agosto de 2020

La compañía de videojuegos Epic Games presentó recientemente una forma de pago adicional a los contenidos vinculados a uno de sus juegos en los dispositivos. Sin embargo, la nueva modalidad no fue supervisada por las grandes tiendas virtuales, con la consecuencia de que Apple removió Fornite de su tienda virtual.

 

El videojuego ya no se encuentra disponible en la Apple Store, es decir, que los usuarios de iPad o iPhone ya no tendrán la oportunidad de descargarlo. En tal sentido, la empresa de la manzana suspendió la licencia de Epic Games para conseguir ingresos a través de su plataforma. Según el CEO de Apple, la organización de juegos ha tenido diferentes aplicaciones en su ecosistema durante más de 10 años y ha recibido beneficios del intercambio entre uno y otro.

 

Hoy Apple emitió este comunicado: “Epic Games tomó el desafortunado paso de violar las pautas de ‌App Store‌ que se aplican por igual a todos los desarrolladores y están diseñadas para mantener la tienda segura para nuestros usuarios. Como resultado, su aplicación Fortnite ha sido eliminada de la tienda. Epic habilitó una función en su aplicación que no fue revisada ni aprobada por Apple, y lo hicieron con la intención expresa de violar las pautas de la ‌App Store‌ con respecto a los pagos dentro de la aplicación que se aplican a todos los desarrolladores que venden bienes o servicios digitales”.

 

“Epic ha tenido aplicaciones en la ‌App Store‌ durante una década y se ha beneficiado del ecosistema de la ‌App Store‌, incluidas las herramientas, las pruebas y la distribución que Apple proporciona a todos los desarrolladores”.

 

“Epic aceptó los términos y pautas de la ‌App Store‌ libremente y nos alegra que hayan construido un negocio tan exitoso en la ‌App Store‌. El hecho de que sus intereses comerciales ahora los lleven a presionar por un arreglo especial no cambia el hecho de que estas pautas crean un campo de juego nivelado para todos los desarrolladores y hacen que la tienda sea segura para todos los usuarios. Haremos todo lo posible por trabajar con Epic para resolver estas violaciones para que puedan devolver Fortnite a la ‌App Store”‌, concluyeron en el comunicado.

 

Se espera que en los próximos días, tanto Epic como Apple limen las asperezas de esta situación para que los gamers puedan tener disponible el videojuego en la Apple Store sin problema.

 

 

www.diariorepublica.com

Vía Caraota Digital/Diario República 

 

 

Palabras clave:  , , , , , , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente