Apple trabaja en sistema para dificultar “pirateo” de iPhone

Publicado el 25 de febrero de 2016

app

Apple desarrolla nuevas medidas de seguridad que harían que resultase imposible acceder a un teléfono iPhone bloqueado mediante una contraseña, usando métodos similares a los que enfrentan a la compañía con el FBI.

El diario indicó que si Apple tiene éxito en la actualización de las medidas de seguridad, algo que los expertos dan por hecho, la compañía crearía un enorme desafío técnico para el FBI y otras agencias, incluso si el Gobierno de EE.UU. gana el caso abierto contra la firma con sede en la localidad californiana de Cupertino.

El consejero delegado de Apple, Tim Cook, dijo hoy, en una entrevista con la cadena de televisión ABC, que la seguridad de los estadounidenses es “increíblemente importante”.

Precisó, con todo, que la protección de los datos de los ciudadanos también lo es e insistió en que el acceder a las peticiones del FBI haría que sus usuarios fuesen “increíblemente vulnerables”.

Apple pidió el lunes al Gobierno de Estados Unidos retirar la petición que exige a la compañía ayudar al FBI y crear en lugar de ello una comisión oficial para evaluar los problemas generados por el creciente uso de la encriptación.

Vía UN/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente