ByteDance consigue plazo de 15 días a la orden impuesta por USA para privar TikTok

Publicado el 15 de noviembre de 2020

ByteDance consigue plazo de 15 días a la orden impuesta por USA para privar TikTok

 

El Gobierno de Estados Unidos concedió a la tecnológica ByteDance una extensión de 15 días a una orden que había ordenado a la empresa china para que vendiera la aplicación de videos cortos TikTok antes del jueves.

 

TikTok reveló primero que ahora tiene hasta el 27 de noviembre para llegar a un acuerdo con USA. Presionada por el Gobierno de Donald Trump, ByteDance ha estado en conversaciones con Walmart Inc y Oracle Corp para venderle los activos de TikTok en los Estados Unidos, con la finalidad de que la red social siga estando presente en el mercado digital norteamericano.

 

El Departamento del Tesoro declaró el viernes que el Comité de Inversión Extranjera de Estados Unidos (CFIUS) otorgó la extensión de 15 días para “brindar a las partes y al comité tiempo adicional para resolver este caso”.

 

ByteDance presentó una petición el martes pasado ante una corte de apelaciones de Columbia desafiando la orden de desinversión del gobierno. Por su parte, el presidente Donald Trump ordenó el 14 de agosto a ByteDance que vendiera la aplicación en un plazo de 90 días hábiles.

 

El Gobierno de Trump sostiene que TikTok plantea preocupaciones de seguridad nacional y dice que China podría obtener los datos personales de los usuarios estadounidenses, cosa que al actual gobierno no le gusta en absoluto. TikTok, que tiene más de 100 millones de usuarios estadounidenses, niega las acusaciones de las cuales han sido señalados.

 

 

 

Simón Sánchez

www.diariorepublica.com    Vía  Agencias/Diario República  

Palabras clave:  , , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente