Científicos de EE.UU. descubren un nuevo síndrome relacionado con el actual coronavirus

Publicado el 4 de octubre de 2020

Científicos de EE.UU. descubren un nuevo síndrome relacionado con actual coronavirus

 

Los pacientes adultos de todas las edades con infecciones actuales o previas por el virus pueden “desarrollar un síndrome hiperinflamatorio parecido al MIS-C”.

 

Los centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), informaron sobre el descubrimiento de un nuevo síndrome en adultos que tienen o tuvieron Covid-19.  De acuerdo con el descubrimiento, este es similar al síndrome inflamatorio multisistémico generado en niños que apareció durante la pandemia en diferentes partes del mundo.

 

El síndrome inflamatorio multisistémico en niños (MIS-C) puede causar inflamación en diferentes partes del cuerpo. La inflamación puede aparecer en el corazón, pulmones, riñones, cerebro, piel, ojos u órganos gastrointestinales. Los síntomas del MIS-C incluyen: Principalmente fiebre y otros como dolor abdominal, vómitos, diarrea, dolor de cuello, sarpullido, ojos inyectados en sangre o sentirse muy cansado.

 

Ahora los científicos afirman que los pacientes adultos de todas las edades con infecciones actuales o previas por el coronavirus pueden “desarrollar un síndrome hiperinflamatorio parecido al MIS-C”. Los investigadores lo llamaron síndrome inflamatorio multisistémico en adultos (MIS-A).

 

Científicos descubren un nuevo síndrome relacionado con el Covid-19 » Ñanduti

Los casos reportados a los CDC y publicados en otros informes que identificaron síntomas del MIS-A generalmente “requerían cuidados intensivos y pueden tener resultados fatales”.

 

Los científicos señalan, además, que 30% de los casos de adultos investigados y 45% de los casos de MIS-C tenían una prueba PCR de Covid-19 negativa pero pruebas de anticuerpos positivas. Esto llevó a los investigadores a plantear una hipótesis de que tanto el MIS-A como el MIS-C pueden “representar procesos posinfecciosos”. Sin embargo, esto aún no se ha confirmado por la investigación.

 

El informe de los CDC destacó que los médicos y hospitales deberían considerar el MIS-A en adultos que muestran signos y síntomas similares a los de los niños que padecen ese síndrome.

 

 

Simón Sánchez

www.diariorepublica.com   Vía  RT/Diario República   

Palabras clave:  , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente