Compañía de EE.UU. proyecta un espectáculo en 3D sin precedentes usando un cohete espacial funcional como cortina de fondo

Publicado el 28 de agosto de 2020

La próxima misión del cohete está programada para este sábado 29 desde las instalaciones de Cabo Cañaveral, en Florida.

La compañía estadounidense United Launch Alliance realizó una proyección en 3D sobre la industria aeroespacial, la seguridad nacional estadounidense en el espacio y el futuro de la exploración espacial, con la particularidad de que como cortina de fondo utilizó su cohete insignia, el Delta IV Heavy.

 

De acuerdo a Tory Bruno, quien es presidente y director general de la empresa, esta es la primera vez en la historia que se lleva a cabo un espectáculo de esta naturaleza. La proyección fue realizada en el cohete y la torre de servicio móvil del Complejo de Lanzamiento Espacial-37, en Cabo Cañaveral del estado de Florida, EE.UU.

 

El espectáculo comienza con una simulación del lanzamiento del cohete, y continúa con una breve semblanza sobre los logros de la compañía, los que incluyen haber lanzado al espacio al primer estadounidense en orbitar la Tierra, John Glenn, o haber enviado misiones espaciales más allá de nuestro sistema solar.

 

Originalmente, se había planeado que el Delta IV Heavy pusiera en órbita un satélite espía el jueves 27 de agosto; sin embargo, debido a dificultades técnicas el lanzamiento ha sido reprogramado para este sábado 29.

 

United Launch Alliance difundió el video en donde se presencia el espectáculo proyectado en modalidad 3D que se hizo viral en redes, sobre todo en la plataforma de Facebook.

 

 

 

www.diariorepublica.com

Con Información de RT/Diario República

 

 

Palabras clave:  , , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente