Curiosity aterrizó perfecto en Marte

Publicado el 6 de agosto de 2012

image

Curiosity, como se conoce al vehículo robot de 2.500 millones de dólares que la Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA) mandó a Marte, llegó a destino este lunes a las 05H31 GMT, coronando con éxito la misión al planeta rojo más sofisticada de la historia, informó la NASA.

“Llegada confirmada”, dijo un miembro de la misión de control en el Jet Propulsion Laboratory (JPL) de la NASA, en Pasadena (California, oeste de EEUU), mientras la oficina estallaba en celebraciones.

“Tenemos las llantas puestas en Marte. ¡Dios mío!”, añadió, luego de que Curiosity logró con éxito su descenso de siete minutos, que parece haberse desarrollado como previsto pese a su complejidad.

Justo después de que se posara en territorio marciano, entre risas y aplausos del personal del puesto de control, un responsable de la misión distribuyó barras de chocolate de la marca Mars a su equipo.

Tras el alivio llegó un segundo estallido de alegría cuando el robot envió su primera fotografía, de una claridad sorprendente, que retrata su propia sombra en suelo mariano.Se prevé que la misión de Curiosity dure dos años, y se espera que permita, entre otras cosas, descubrir posibles rastros de vida pasada en el planeta rojo. 

AFP

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente