Detuvieron en España a John McAfee el creador del antivirus ‘McAfee’ acusado de presunto fraude en EE.UU.

Publicado el 6 de octubre de 2020

Detuvieron en España a John McAfee el creador del antivirus ‘McAfee’ acusado de presunto fraude en EE.UU.

 

Detienen a John McAfee en España, que se enfrenta a la extradición a EEUU por evasión

John McAfee, el creador de la empresa de antivirus informáticos que lleva su mismo nombre y está acusado de fraude en los Estados Unidos, se encontraba en prisión preventiva desde este martes después de ser arrestado en el aeropuerto de Barcelona el fin de semana, mientras está pendiente su proceso de extradición desde España, según filtraron fuentes de ese entorno con conocimiento sobre la situación.

 

El fundador del software McAfee fue detenido el sábado 3-O cuando estaba a punto de embarcar en un vuelo a Estambul con un pasaporte británico, aseveró una fuente policial española.

 

Otra fuente judicial manifestó que el CEO fue puesto a disposición del juzgado central de instrucción número 5 de la Audiencia Nacional mediante videoconferencia y al final de la misma fue ordenado su entrada a prisión provisional sin fianza mientras se tramita la orden de extradición.

 

Una tercera fuente, del departamento de justicia de la comunidad autónoma de Cataluña, apuntó que estaba en la cárcel de Brians 1, que abrió en 1991 en una zona industrial, a 45 minutos en vehículo particular de Barcelona, la misma prisión donde algunos políticos regionales han sido condenados por corrupción.

 

Después de ser arrestado, la cuenta oficial de Instagram de McAfee publicó un mensaje de “Liberen a McAfee” con una foto suya. La persona encargada de gestionar dicha cuenta no respondió a un mensaje en el que la agencia Reuters pedía un comentario. No se pudo contactar inmediatamente con ningún otro representante.

 

Detienen a John McAfee por usar una tanga como tapabocas - 14/08/2020 18:13

El lunes, el departamento de Estado de Justicia de EEUU abrió una acusación formal contra McAfee por los cargos de evasión de impuestos y por no haber presentado declaraciones de ingresos de su compañía.

 

Esto ocurrió poco después de que la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos revelara que había presentado cargos civiles contra McAfee, alegando que se habría embolsado más de 23,1 millones de dólares en compensaciones no reveladas por promocionar criptomonedas de manera engañosa.

 

Por lo que se alega que obtuvo millones de dólares de ingresos por la promoción de las criptodivisas, así como por su trabajo de consultoría, sus actividades en charlas y la venta de los derechos de la historia de su vida para un documental, situación que llevó al órgano norteamericano a abrir una investigación y presentar los citados cargos en su contra, justificando un presunto fraude de parte del estadounidense nacido en Reino Unido.

 

 

Simón Sánchez

www.diariorepublica.com   Con Información de Reuters/Diario República  

 

Palabras clave:  , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente