Digitel invierte 25 millones de dólares en mejoras de red 4G y medidas anti-apagones

Publicado el 1 de agosto de 2019

Digitel anunció una inversión millonaria en nuevas estaciones para mejorar su servicio en la red LTE (4G), así como en medidas para prevenir la caída de su señal en apagones, un fenómeno que se ha hecho frecuente en Venezuela.

Resultado de imagen para digitel invierte 25 millones

Serán 25 millones de dólares para la adquisición de 200 nuevas radiobases Ericsson, que sustituirán a equipos Huawei, especialmente en zonas de mayor concentración de usuarios. Asimismo, se anunció la compra de 440 paquetes de baterías de litio y más de 100 motogeneradores de electricidad para sustentar la operatividad durante cortes del servicio eléctrico.

 

“Todos nuestros sistemas neurálgicos tenían baterías y autogeneración hasta por 12 horas”, aclaró el vicepresidente de operaciones de la compañía, Luis Bernardo Pérez, quien explicó que el vandalismo a los equipos, las tarifas -las más baratas del continente- y la imposibilidad de convertir los capitales a moneda extranjera truncaron los planes de mantenimiento de la empresa en los últimos años.

 

Sin embargo, nuevas conversaciones con el ente regulador, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, han permitido la flexibilización del esquema de precios, lo que ha permitido incrementar el promedio de un gigabyte de datos al equivalente a un dólar americano (aún muy por debajo del promedio regional), con lo que se ha podido reiniciar los planes de inversión de la compañía.

El programa de instalación de nuevos equipos comenzará en Maracaibo y se extenderá -en los próximos meses- a las principales ciudades del país. El cambio permitirá, además, “ponerlas (las estaciones) en los nodos más complicados (a nivel de tráfico de datos principalmente) y pasar las que estaban a esos sitios donde no hay nada de cobertura”, explicó Pérez.

 

Regresa la Larga Distancia Internacional

 

Luis Bernardo Pérez además anunció el regreso de los planes de Larga Distancia Internacional a Digitel. Incialmente será solo para clientes postpago, con un cupo de 30 minutos al mes para llamadas internacionales, más un gigabyte de datos y un número no especificado de minutos nacionales y mensajes de texto por el equivalente a 35 dólares mensuales.

 

“Estamos trabajando en el plan desde el año pasado, pero para abrirlo teníamos que honrar todos los compromisos que habíamos adquirido en el pasado”, aclaró el ejecutivo.

 

Digitel no contaba con planes de Larga Distancia Internacional desde abril de 2016. Su rival en el mercado venezolano, Movistar, cerró inicialmente sus planes de llamadas fuera de Venezuela en el mes de mayo de 2015.

 

Via America Digital/Diario Republica

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente