El Hacker que pirateó la cuenta de Maduro ahora anuncia que va por la página de Conatel

Publicado el 15 de abril de 2013

portal twitter pirata

“UR THE NEXT”, (Tu eres el próximo) seguido de la dirección de la página web de conatel, es el mensaje más reciente referido en la cuenta Twitter del Hacker que se apoderó del perfil en la red social del Presidente Nicolás Maduro ayer, en plenas elecciones.

Con nombre de usuario @Lulzsecperu, este pirata informático con 21 mil 700 seguidores y vinculado al grupo internacional Anonymous, causó revuelo en Venezuela tras apoderarse de la cuenta del mandatario nacional, horas antes de que se leyeran los resultados desde el Consejo Nacional Electoral, pero no solo se quedó con eso.

El atacante se infiltró también en la página del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y la declaró hackeada, al igual que la página especialmente diseñada para la campaña electoral del ahora mandatario Nicolás Maduro.

Otras cuentas fueron hackeadas el día de ayer, la del mismo Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, claramente atacada por el mismo pirata e igualmente la de Teresa Maniglia, de la prensa presidencial, recueparada unas horas después.

Todo parece indicar que @lulzsecperu había planificado ya con días de antelación ataques contra páginas y figuras del Gobierno venezolano. El día 10 de enero ya publicaba en su TimeLine de Twitter: “Lastima la debil seguridad en los ministerio de defensa de Argentina y Venezuela, deberian parchar sus vulnerabilidades con todo respeto”, lo que hace sospechar que también enfiló sus estrategias contra esos espacios.

Sin embargo el Gobierno venezolano no informó sobre algún hackeo al referido portal ministerial.

Ayer, el Vicepresidente Jorge Arreaza, encargado igualmente del Ministerio de Ciencia y Tecnología, ordenó una “maniobra”, tal y como él mismo calificó con el sistema de internet de CANTV y ABA en todo el país, “No hubo una falla, fue una maniobra para detener los ataques cibernéticos que venían desde el exterior”, dijo en entrevista con VTV.

El Servicio de internet en Venezuela, al menos el ofrecido por CANTV, se vio afectado por unos 10 munitos entre dos interrupciones pasadas ya las 6:00 de la tarde.

Hasta el momento, el pirata @Lulzsecperu, mantiene el control de la cuenta Twitter del Presidente y aseguró, en el propio TimeLine del mandatario, que cortar el internet “fue lo más estúpido que pudieron hacer las autoridades venezolanas”.

Redacción/DiarioRepública

 

 

 

Palabras clave:  , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente