El mundo ya conoce el nuevo iPhone 5

Publicado el 12 de septiembre de 2012

Iphone 5 (8) “Mucho más que antes, y mucho menos también”. Así comienza la presentación del nuevo iPhone 5 en el portal web de la casa Apple, colgada tras culminar la exhibición oficial, desde la sede de la firma, en el Yerba Buena Center de San Francisco, Estados Unidos.

“Un diseño increíblemente delgado que aún deja espacio para una pantalla más grande y un chip más rápido, el inalámbrico ultraveloz que no sacrifica la vida de la batería, y todos los nuevos auriculares diseñados para un gran sonido y ajustar cómodamente”, enumera la presentación en el sitio de la firma, http://www.apple.com.

El iPhone 5 se ha convertido en el smartphone más fino del mundo,con 7,6 milímetros. Pesa 112 gramos, un 20% menos que el iPhone 4S.

Además, el chip A6 contribuye a la mejora de las fotografías que se tomen con el nuevo dispositivo.

“El chip A6 también ofrece un rendimiento gráfico que es hasta dos veces más rápido que el A5. Así que usted puede disfrutar de gráficos intensivos aplicaciones y juegos, con mayor velocidad 7 fotogramas más suavizados, para juegos más realistas”, afirma la página.

El nuevo sistema operativo iOS 6 viene con nuevos mapas en 3D con información sobre restaurantes, museos, entre otros puntos de interés para viajeros. Los reporteros en la rueda de prensa definen los mapas como “impresionantes”.

Apple incluyó, además, las fotos panorámicas, una opción que hasta ahora solo estaba disponible mediante aplicaciones y que hace tiempo que ya tenía la competencia.

Iphone 5 (4)

La función Panorama “le permite capturar todo, desde una foto de reunión familiar a hasta una panorámica del Gran Cañón. Con un movimiento suave puede disparar hasta unos impresionantes 240 grados. El giroscopio, chip A6, y aplicación de la cámara trabajan juntos para crear una pearpodserfecta panorámica de alta resolución de hasta 28 megapíxeles”.

Asimismo, en cuanto a los audífonos, explican: “Al igual que las huellas dactilares, las orejas son partes únicas del cuerpo. Lo que significa que los auriculares deben ser de forma diferente en cada uno. Así que en lugar de utilizar el altavoz como el punto de partida para nuevos auriculares, los diseñadores e ingenieros de Apple comenzaron con el oído”.

 Conector

Otra característica que ya se había filtrado era la simplificación del conector. “Al hacer iPhone 5 más delgado y más ligero era necesario un cambio fundamental: la sustitución del conector de 30 pines con algo más nuevo, más pequeño y mejor”, señala Apple en su sitio web. El nuevo conector Lightning cuenta con un diseño totalmente digital, de ocho pines, “mucho más duradero” que el conector anterior. Otra característica brillante de este “relámpago”: Es reversible, “lo que significa que no hay forma incorrecta de conectar el cable”.

Las mejoras de Siri

Siri es el asistente inteligente “que te ayuda a hacer las cosas, sólo preguntando". El usuario puede hablar con Siri como lo haría con una persona: “¿Necesito un paraguas" o "¿Los museos de arte moderno de por aquí?" o "¿Dónde está el cajero automático más cercano?". Apple afirma que “Siri no sólo entiende lo que dice, sino que sabe lo que quiere decir. Se da cuenta de las aplicaciones adecuadas a utilizar para encontrar la respuesta correcta. Entonces, como un asistente personal, Siri le proporciona la información que necesita”.

Con el nuevo sistema iOS6, “Siri entiende más preguntas, sabe más respuestas, y te da un montón más de qué hablar. Pregunta a Siri sobre los resultados deportivos y las estadísticas, dónde comer, qué películas ver -incluso pedir a Siri hacer publicaciones en Facebook o Twitter. Siri habla con fluidez en otros idiomas, por lo que hace más cosas en más países”.

La nube

iCloud está integrado directamente en el iPhone 5. “Sólo tienes que encender y tendrás acceso instantáneo a todas las cosas que necesitas, si te encuentras en tu iPhone, iPad, iPod touch, Mac, o PC. Las nuevas características de iOS 6 permiten hacer mucho más con iCloud. Comparte las fotos que desees con la gente que decide utilizar secuencias de fotos compartidas. Localiza, bloquea y recupera tu teléfono perdido más fácil que nunca con Find My iPhone. Se puede "explorar una página web en un dispositivo y continuar donde lo dejó en otro dispositivo usando Tabs iCloud. “Y eso es sólo el comienzo”, afirman.

 Iphone 5 (7)

Redacción RevistaRepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente