EN VIVO: ¡En estos momentos se desarrolla la presentación del iPhone 5!

Publicado el 12 de septiembre de 2012

Apple Tras la larga espera llega el iPhone 5, el nuevo producto de Apple, la casa que fundó el finado Steve Jobs. El pasado 7 de marzo se esperaba que se presentara el nuevo dispositivo móvil, pero finalmente solo se presentó el nuevo iPad, la tableta de la firma americana. Como siempre, el secretismo acompaña a la presentación de sus novedades, pero los secretos se desvelarán en dos horas.También es probable que se presente el nuevo iPod touch y el iPod nano.

Presentacion iPhone 5

Tim Cook, CEO de Apple, y Philip Schiller, vicepresidente de marketing mundial de Apple, se encargan de conducir el evento.

Estas son algunas de las características develadas hasta el momento durante la presentación que se desarrolla en la casa matriz de San Francisco, Estados Unidos:

El conector de 30 pines introducido en el 2003 se sustituye por uno nuevo de 8 pines. Es un 80% más pequeño. Habrá un pequeño adaptador para quienes tengan aparatos con el otro formato.

-Los altavoces del iPhone 5 amplían la gama de tonos.

-La videoconferencia del nuevo iPhone funciona ahora sobre las redes de datos. Antes solo estaba disponible con wifi. Por otra parte tendrá tres micrófonos. Uno abajo, otro arriba y otro detrás.

-El iPhone 5 llevará una cámara de 8 megapíxeles con mejoras sobre la anterior.

Apple incluye las fotos panorámicas, una opción que hasta ahora solo estaba disponible mediante aplicaciones y que hace tiempo ya tenía la competencia.El-nuevo-iPhone-5-presentado-e_54350175371_51348736062_224_270

El chip A6 contribuye a la mejora de las fotografías que se tomen con el nuevo dispositivo.

-El nuevo sistema operativo iOS 6 viene con nuevos mapas en 3D con información sobre restaurantes, museos, entre otros puntos de interés para viajeros. Los reporteros en la rueda de prensa definen los mapas como “impresionantes”.

-Se anuncian cambios en iTunes. Más integrado con iCloud.

-Tal y como habían apuntado las filtraciones, el iPhone 5 cuenta con una pantalla más grande. Será de 4 pulgadas (1.136 x 640 píxeles). Esta pantalla aprovecha mejor las proporciones de las películas. Tiene un 44% más saturación de color que el anterior iPhone.

-El grosor del dispositivo también varia. El iPhone 5 será el smartphone más fino del mundo, con 7,6 milímetros. Pesa 112 gramos, un 20% menos que el iPhone 4S.

El iPhone 4 pasa a ser, con 8GB, el modelo de entrada más barato. Con un plan de dos años, en Estados Unidos saldrá gratis. Y el 4S, por 99 dólares.

Los precios, para un plan de datos de dos años, serán de 199 dólares (16 GB), 299 dólares (32 GB) y 399 dólares (64 GB). Libre será más caro, pero Apple aún no ha dado precios.

Los nuevos iPod Nano y Touch

En la misma presentación ha sido exhibida la séptima generación del iPod Nano. Más alargado que el anterior, pantalla multitáctil de 2,5 pulgadas, en 7 colores diferentes. Es muy fino de 5,4 milímetros. Lleva radio FM, podómetro, bluetooth.. La batería aguanta 30 horas de reproducción.

Igualmente, ha sido introducido un nuevo iPod Touch, con espesor de 6,1 milímetros. Pesa sólo 88 gramos, con la misma pantalla Retina del iPhone 5.

Mejores audífonos

Apple ha distribuido 600 millones de sus conocidos auriculares blancos. Llega el turno de los nuevos earpods, con una forma más adaptada al oído humano. Se distribuirán con los nuevos iPhones e iPods.

Más información en breve.

Vía La Vanguardia

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente