¡Facebook sigue sorprendiendo! La compañía desarrolla gafas inteligentes “con súper poderes” que bloquean sonidos de fondo

Publicado el 6 de septiembre de 2020

El sistema consta de varios micrófonos y un programa que rastrea los movimientos de la cabeza y los ojos, así como altavoces que amplifican el volumen del canal deseado.

Mark Zuckenberg detallando las funcionalidades de las nuevas gafas.

 

Los especialistas de Facebook Inc. trabajan en la mejora de sus futuras gafas inteligentes con función de realidad aumentada mediante la incorporación de “súper poderes perceptuales”, avances tecnológicos que permiten escuchar mejor en entornos ruidosos bajando el volumen acústico de fondo, informa la empresa en su blog personal.

 

Según los desarrolladores, el sistema consta de varios micrófonos que captan sonidos, un programa que rastrea los movimientos de la cabeza y los ojos para determinar el punto de atención de una persona, así como altavoces que amplifican el volumen del canal deseado. Al mismo tiempo, el volumen del sonido será diferente en cada oreja, como sucede en el mundo real.

 

“Imagínese que es capaz de mantener una conversación en un restaurante o un bar lleno de gente sin tener que levantar la voz para ser escuchado ni esforzarse para entender lo que otros están diciendo. Mediante el uso de múltiples micrófonos en sus gafas, podemos captar los sonidos a su alrededor”, reza el texto de blog de los desarrolladores.

 

Asimismo, explican que, valiéndose del “patrón de los movimientos de la cabeza y de los ojos”, pueden averiguar en qué fuente de sonido estamos más interesados. “Esto nos permite mejorar los sonidos adecuados para usted y atenuar otros, asegurándonos de que lo que realmente desea escuchar es claro, incluso con un ruido de fondo fuerte”, aclaran.

 

Asimismo, el equipo de especialistas de la compañía antimonopolio está desarrollando tecnologías que consiguen que los sonidos de los altavoces, auriculares u otros dispositivos resulten indistinguibles de una fuente del mundo real. “Imagínese que tuviera una llamada telefónica y se olvida que está separado por la distancia”, sugiere el investigador Philip Robinson.

 

“Estamos explorando nuevas tecnologías que pueden ampliar, proteger y mejorar su capacidad auditiva, lo que le brinda la capacidad de aumentar la concentración”, al mismo tiempo que “interactúa sin problemas con las personas y la información que le interesan”, ha explicado, por su parte, Tony Miller, director de investigación de hardware. Facebook destaca que su laboratorio ya ha desarrollado prototipos que pueden rastrear los movimientos oculares y ajustar los sonidos en consecuencia.

 

 

Simón Sánchez

www.diariorepublica.com  Vía RT/Diario República 

Palabras clave:  , , , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente