Steve Jobs ya disfruta de un espacio en Madrid y una estatua de bronce en Hungría, sin embargo eso no es suficiente para los fanáticos del fundador de Apple. Una nueva campaña de Indiegogo busca construir una estatua de Steve Jobs con la particularidad que el tamaño final depende de la cantidad de dinero que recauden. La meta son 50.000 dólares, para una estatua de escala 1:1, pero si la campaña tiene éxito y la suma se multiplica, el tamaño podría ser tan grande como el de la Estatua de la Libertad o el Coloso de Rodas.
La campaña de Indiegogo coincide con el lanzamiento de la película de Jobs y busca acaparar miles de dólares de los applefans. Los responsables dicen que ya han consultado a los escultores más reconocidos y si el proyecto cuaja se construirá la estatua para ubicarla en algún punto del Área de la Bahía.
Hay que hacer notar que la campaña de Indiegogo es flexible, por lo que los creadores recibirán el dinero aunque no se llegue a la meta de 50.000 dólares. La fecha límite para recaudarlos cierra el 14 de octubre y al momento de redactar esta noticia, la cifra va en 134 $ americanos.
Agencias