Hospital Universitario de Maracaibo tendrá una Biblioteca Científico-Educativa con 9 mil títulos de consulta

Publicado el 19 de octubre de 2012

image

La Biblioteca Científica del Zulia ya tiene espacio predefinido para su construcción: el área de parques internos y salones de clase del Hospital Universitario de Maracaibo. Los 33 postgrados, prácticas novedosas en medicina de alta complejidad, certificación en tres tipos de trasplantes (riñón, córnea e hígado), Unidad de Medicina Nuclear para tratamientos de cáncer, Laboratorio de Ortoprótesis, la Maternidad con mayor productividad del país, y ahora con el proyecto de biblioteca; consolidan a este recinto de salud como un centro de investigación referencial en la medicina nacional e internacional.

El hospital referencia del occidente venezolano de mayor impacto contará desde el próximo año con una Biblioteca General para profundizar los conocimientos científicos de todo el personal médico. Este proyecto se logrará gracias a un convenio con el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas, IVIC; organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular de Ciencia, Tecnología e Innovación

Durante la firma de este convenio, la Dra. Jenny Cedeño, directora del SAHUM, anunció que "contamos con una inversión de 3 millones de bolívares provenientes del Consejo Federal de Gobierno, el tiempo de ejecución lo estimamos en cuatro meses aproximadamente. Médicos residentes, médicos adjuntos y estudiantes de Medicina de la Universidad del Zulia, de la Universidad Bolivariana de Venezuela y de la Universidad Experimental Rafael María Baralt tendrán acceso a esta biblioteca".

Agregó que "esto es parte de la premisa del Presidente Hugo Chávez de democratizar los conocimientos, lograr una mejor preparación de nuestros médicos y a la vez que sus prácticas, se traduzcan en un servicio óptimo, con alta sensibilidad social que consoliden un sistema eficiente de salud que rige nuestra Ministra, Eugenia Sader, y por el que lucha incansablemente nuestro Vicepresidente Francisco Arias Cárdenas articulando recursos y las políticas que benefician a la población de nuestra región Zuliana".

Al respecto, el Director General del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas, Eloy Sira Galíndez, dijo que "la base de datos de la biblioteca Marcial Roche de Caracas estará a disposición de los médicos que trabajan en este hospital, que cuenta con 9 mil textos"

Sira, dijo que "el enriquecimiento del conocimiento será recíproco porque el trabajo que se hace en este centro de salud, también alimentará la base de datos del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas, porque es una referencia no sólo nacional sino latinoamericana por el gran trabajo que ejecuta la actual directiva del Hospital Universitario de Maracaibo que está teniendo resonancia en todo el país".

Este convenio SAHUM – IVIC representa una relación recíproca de aporte de conocimientos de forma teórica plasmada en los títulos de la biblioteca y de forma práctica, la que se vive día a día en el hospital.

image

El Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas es un ente que procura la generación de nuevos conocimientos a través de la investigación científica y el desarrollo tecnológico.

Nota de Prensa MPPS

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente