Los chamitos chinos aprenden de sexo a través de los videojuegos

Publicado el 25 de junio de 2012

chinosinternet A principios de este mes, la China Youth Internet Association, en colaboración con la Universidad de Comunicaciones de China dio a conocer un estudio que indica que más de la mitad de los menores de edad, cuyas edades oscilan entre 13 y 18 años, aprenden sobre sexo a través de los videojuegos y material relacionados a éstos.

El estudio reportó que más del 40% de los usuarios jóvenes de Internet se encuentran con material sexual utilizado para promocionar diferentes objetos o servicios. El interesante estudio demuestra que las prohibiciones implantadas en la internet por China están siendo ineficaces.

El estudio señala que de los jóvenes encuestados, el 38,7 por ciento dice que ha entrado en contacto con material sexual a través de anuncios de juegos y material promocional. Además, 42,1 por ciento de los jóvenes creen que hay demasiado contenido "sucio" en línea.

En cuanto a buscar contenido sexual por ellos mismos, el 34% de los jóvenes chinos encuestados afirmó que lo hacía, mientras que en el caso de las mujeres, un 9% lo admitió.

Según el estudio, el 71,6 por ciento de los encuestados dijo que verse bombardeado con imágenes de publicidad cargada de sexo causaba poco o ningún efecto sobre ellos.

Otra cosa interesante que hicieron los investigadores en sus conclusiones fue que, en vez de no condenar a los videojuegos o al material sexualmente cargado, recomendaron al gobierno chino fortalecer los cursos de educación sexual para educar mejor a los jóvenes.

Agencias

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente