
El Presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró la excelencia de la comunidad científica del país, esto en el marco del Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo.
A través de sus redes sociales, el mandatario nacional honró a figuras históricas de la ciencia venezolana como el beato José Gregorio Hernández, Humberto Fernández-Morán y Jacinto Convit.
Mediante un mensaje publicado en su canal de información en Telegram, el presidente Maduro subrayó que la excelencia y el compromiso de la comunidad científica nacional florecen hoy en una nueva generación de miles de científicas y científicos formados en la nación.
En este contexto, destacó que la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación “Dr. Humberto Fernández-Morán” siembra “el nuevo tiempo del conocimiento en el alma nacional, echando raíces en tierra fértil”.
El jefe de Estado resaltó que el propósito de la ciencia en Venezuela es para la vida, el desarrollo integral y la paz, y no para “construir armas ni bombardear a nadie”.
Finalmente, indicó que la ciencia aplicada se desarrolla con amor, impulsada por los niños, niñas y jóvenes que forman parte del Semillero Científico, a quienes calificó como “genios de la ciencia independiente y conocimiento venezolano”.
www.diariorepublica.com



