Marte llega a su punto más cercano a la Tierra este 6 de Octubre

Publicado el 5 de octubre de 2020

Marte llega a su punto más cercano a la Tierra este 6 de Octubre

 

Si en los últimos días han visto un punto brillante rojizo en la noche, además bastante “cercano” a la Luna, es que ya han estado disfrutando de un fenómeno astronómico que no se va a repetir al menos en los próximos 15 años. Se trata de Marte, que se va a encontrar más cerca de la Tierra este martes, 6 de octubre.

Lo informa la NASA: el 6 de octubre Marte estará cerca. Será el punto en el que la órbita del ‘Planeta Rojo’ y la del nuestro estén en su punto más próximo, lo cual ocurre cada dos años (aunque las distancias varían) y por lo que se puede observar tan fácilmente, pero además serán menos millones de kilómetros que en otras ocasiones.

 

El próximo 6 de octubre Marte estará a unos 62,07 millones de kilómetros de la tierra. No llega a ser un récord, dado que en 2003 llegó a estar a 55,67 millones de kilómetros y esta cercanía no volverá a superarse hasta 2287 (según explicaba también la NASA en su artículo).

 

Es algo menos cerca de lo que estuvo hace dos años (57,6 millones de kilómetros), pero será el punto más cercano que se alcance en los próximos 15 años ya que hasta 2035 no volveremos a estar tan próximos, según puntualizan en The Guardian y explican en EarthSky.

 

www.diariorepublica.com

Via 800Noticias/Diario Republica

 

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente