Pronto entregan la Canaimita “2 MILLONES”

Publicado el 18 de septiembre de 2012

CanaimitaEn los próximos días, se entregará la Canaimita número 2 millones, como parte del proyecto Canaima Educativo, ratificó el ministro para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza.

Dijo que la distribución y entrega de las mini computadoras portátiles a estudiantes de primaria en todo el país es posible gracias al apoyo del Instituto Postal Telegráfico de Venezuela (Ipostel).

"Es colocar las capacidades del Estado venezolano, las capacidades tecnológicas y de sus trabajadores al servicio del pueblo. Eso es la Revolución Bolivariana y es lo que estamos haciendo", expresó tras inaugurar este martes la Unidad de Correo Híbrido en la sede del Ipostel, en San Martín, Caracas.

El Canaima Educativo busca potenciar habilidades, destrezas y capacidades cognitivas de los niños, a través de contenidos interactivos propios de su etapa de formación, además de democratizar el acceso a las nuevas tecnologías y llevarlas al alcance de todos.

Este proyecto nació en 2008 con la firma de un acuerdo entre los gobiernos de Portugal y Venezuela, y está destinado a dotar a los casi 3,5 millones de niños que cursan estudios entre 1º y 6º grado, con una computadora portátil, en la que se cargan y actualizan las asignaturas.

Vía AVN

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente