La aplicación de mensajería instantánea ha ofrecido puntos fundamentales y sencillos con los que puedes hacer más seguro el uso de WhatsApp.
Tanto para el uso de chats individuales como grupales, hay decisiones que pueden mantenerte seguro a ti y los que interactúan contigo.
En ese sentido el portal web Milenio publicó varias recomendaciones para hacer más seguro tus conversaciones en WhatsApp
Utiliza la verificación en dos pasos para proteger tu cuenta: Activa la verificación en dos pasos para añadir más seguridad a tu cuenta de WhatsApp. Una vez activada, se te pedirá un PIN de 6 dígitos al restablecer o verificar tu cuenta. Esto protege tu cuenta contra ataques de phishing e intentos de robo de cuenta por parte de estafadores.
Utiliza siempre la app oficial: Asegúrate de que utilizas la última versión de la aplicación oficial de WhatsApp. Tus mensajes sólo son seguros y privados cuando usas la app oficial. Asegúrate de que el logotipo es correcto y de que el nombre de la aplicación es simplemente «WhatsApp».
Protege la información sensible con las opciones de visualización única: Para una mayor privacidad en tu experiencia de mensajería, puedes elegir enviar fotos y archivos de visualización única, que permitirá a los destinatarios ver el mensaje una sola vez sin la opción de guardar, reenviar, hacer una captura de pantalla o compartir el mensaje. La función de visualización única también está disponible para las notas de voz, permitiendo que se reproduzcan una sola vez.
Desactivar los destinatarios de lectura y utilizar la desaparición de mensajes son otras funciones para proteger aún más los chats que son importantes para ti.
Protege tus chats más personales con Bloqueo de chat: Añade otra capa de seguridad a tus conversaciones íntimas con el bloqueo de chat. Coloca un hilo de chat concreto en una carpeta a la que sólo puedas acceder tú.
Haz el chequeo de privacidad: ¿No estás seguro de qué ajustes de privacidad utilizar? Realiza la revisión de privacidad en tu aplicación WhatsApp para saber más sobre las funciones que pueden mantener tus conversaciones protegidas y activar las funciones que necesitas, todo en un solo lugar.
2001