La nueva tableta de Samsung Electronics, dada a conocer en Estados Unidos, es el último intento del gigante de la electrónica surcoreano para luchar por cuota de mercado con Apple, aunque no está siendo anunciada como se hizo con el iPad.
Reuters reseña que la tableta Galaxy Note 10.1 se lanza hoy en Estados Unidos, Reino Unido y Corea del Sur, sólo unas semanas antes de que Samsung dé a conocer la versión actualizada del original teléfono inteligente de 5,3 pulgadas llamado «Note».
Samsung, al que Apple acusa de copiar el diseño de algunas de las características de su iPad y iPhone, espera que la versión más grande de su popular teléfono-tableta Note tenga éxito entre sus clientes, y el dispositivo con un lápiz óptico y la función de pantalla dividida ya ha recogido las primeras críticas positivas de blogueros de tecnología.
Dicho esto, el precio de 499 dólares por 16 gigabytes de memoria y wifi,es el mismo que el del iPad y la competencia creciente entre teléfonos avanzados ha suscitado dudas en los analistas sobre si el nuevo dispositivo podría dejar fuera al iPad.
«Cuando nos fijamos en el precio y en la conciencia general que tienen los consumidores hacia las tabletas Samsung, probablemente no será un gran éxito», dijo Park Young, analista de Woori Investment & Securities en Seúl.
«Las tabletas son cada vez más baratas e incluso se rumorea que Apple está preparando una más barata que el iPad. Los consumidores también tienden a no gastarse mucho dinero en las tabletas ya que los teléfonos avanzados cuentan con la mayoría de las funciones de entretenimiento que ofrecen las tableta», añadió.
Samsung se ha mostrado entusiasmado con la idea de diferenciar la tableta Note 10.1 de las tabletas de sus rivales, que son utilizadas principalmente para consumir productos de entretenimiento, destacando la habilidad del dispositivo para personalizar y crear.
Pantalla dividida
El Galaxy 10.1 lleva en el nombre el tamaño de su pantalla, que es ligeramente más grande que la de 9,7 pulgadas del iPad, y ha impresionado con una función de pantalla dividida que permite a los usuarios tener dos aplicaciones activas lado a lado.
Samsung espera que la versión más grande del original Galaxy Note, que ha vendido más de 10 millones de unidades desde su lanzamiento en octubre, pueda ayudar a hacer más pequeña la brecha con Apple en los mercados, donde mantiene una distante segunda posición respecto a la empresa con sede en Cupertino, California.
Apple vendió 28,8 millones de iPads entre enero y junio, haciéndose con el 64,4 por ciento del mercado, por delante del 9,9 por ciento de Samsung, según la firma de investigación IHS iSuppli.
La tableta Note 10.1 utiliza el software Android de Google y un procesador de cuatro núcleos con 1,4 GHz de velocidad. Cuenta con una cámara trasera de 5 megapíxeles y una cámara frontal de 1,9 megapíxeles, que también detecta los movimientos del usuario para evitar que el dispositivo entre en modo de espera.
El modelo de 32 GB se venderá por 549 dólares, frente a los 599 del iPad.
Vía Reuters