Venezolanos podremos observar la alineación de cinco planetas

Publicado el 27 de enero de 2016
La última vez que ocurrió este evento astronómico fue hace 10 años. Foto: Cortesía

La última vez que ocurrió este evento astronómico fue hace 10 años. Foto: Cortesía

Hasta el 20 de febrero, los habitantes de la Tierra podremos ver a simple vista cinco planetas en el cielo, y es que Júpiter, Marte, Venus, Saturno y Mercurio se alinearán y ofrecerán un espectáculo que muy pocas veces se repite.

El evento astronómico comenzó el pasado 20 de enero, tal como lo explica Maximiliano Bandres, director de la Sección de Astronomía de la Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales, quien agrega que todavía hay oportunidad de ver la alineación.

“El mejor día para verla ya pasó, pero todavía hay chance para observarlo. Lo único malo es que hay que hacerlo en la madrugada, preferiblemente antes de un cuarto para las seis”, explica Bandres.

Agrega que si se quiere apreciar Mercurio, las personas deben ver al horizonte al oeste.

Para este fenómeno celestial no es necesario usar dispositivos especiales, pero quienes quieran ver con mayor detalle cuatro de las lunas de Júpiter podrán utilizar binoculares.

El profesor señala que a diferencia de las estrellas, los planetas no titilan por lo que así se hace más fácil distinguirlos.

“Marte es un puntico rojo, Venus es muy brillante en la mañana; el problema con Mercurio es que es muy pequeño y muy difícil de ver; Saturno es muy brillante y a simple vista no se le van a ver los anillos, y a Júpiter se le pueden ver las lunas con binoculares”.

La oscuridad también es un aliado, ya que mientras más oscuro esté el cielo, más posibilidad habrá de ver a todos los planetas, sobretodo Mercurio.

Los planetas se pueden ver desde cualquier punto de la Tierra, lo importante es saber que aquí en Venezuela se requiere mirar al sur y de izquierda a derecha se podrán observar Mercurio, Venus, Saturno, Marte y Júpiter.

Vía El Universal/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente