Voló en Canadá el primer avión del mundo con 100 por ciento de biodiesel

Publicado el 8 de noviembre de 2012

iEl primer avión del mundo propulsado completamente con biodiesel despegó de la capital de Canadá, Ottawa, a finales de octubre, con el objetivo de convertir el viaje aéreo en una experiencia menos contaminante.

Las empresas Applied Research Associates y Agrisoma Biosciences se asociaron con el Centro Nacional de Investigación de Canadá (NRC) para desarrollar "fuentes sostenibles de energía renovable" para la industria de transporte aéreo comercial.

Un avión bimotor Falcon 20 de NRC fue utilizado para probar el nuevo combustible, fabricado en un 100% con semillas oleaginosas, en lo referido al rendimiento de los motores y las emisiones.

La nave despegó desde Ottawa el 29 de octubre con varios ingenieros a bordo para vigilar el rendimiento de los motores y la quema del combustible, logrando ejecutar la ida y vuelta hasta Montreal en una hora y media.

Un segundo avión, un Canadair CT-133, siguió el vuelo Falcon, recogiendo datos sobre las emisiones de sus motores para un análisis posterior.

Hasta ahora, los vuelos con biocombustibles habían sido restringidos a mezclas del 50% con petróleo y la tecnología no había sido demostrada.

Este vuelo de NRC fue el "primero en que un avión fue propulsado el 100% por combustible para vuelo renovable sin mezclar que cumple con las especificaciones del combustible de motores de petróleo", afirmó NRC en un comunicado.

Vía AFP

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente