Afinan detalles para construcción de TransMaracaibo

Publicado el 25 de marzo de 2015

20150320KAO_Reunion_Vice_Ministro-206

Metro de Maracaibo y Gobernación Bolivariana del estado Zulia (GBEZ) definieron los detalles que permitirán dar inicio a las obras para la implementación de TransMaracaibo.

La jornada estuvo encabezada por el viceministro de Infraestructura y Vialidad, Bernardo Lopes, quien fue acompañado por el presidente del Metro de Maracaibo, Rafael Colmenárez; el presidente del Instituto de Vialidad del Zulia (Invez), Carlos Lamus, y el secretario de Infraestructura de la GBEZ, Rafick Souki.

20150320KAO_Reunion_Vice_Ministro-060

“El ministro Haiman El Troudi y el gobernador Francisco Arias Cárdenas nos han pedido concertar este espacio final de articulación entre todo el equipo de la Gobernación, Metro y el Ministerio para ultimar los detalles necesarios del arranque de obras de la construcción del sistema de transporte masivo de BRT (buses de tránsito rápido) TransMaracaibo”, informó Lopes.

Detalló que “todos los equipos técnicos estamos abocados a las definiciones finales de la ingeniería de detalle y de proyecto que van a permitir que este mismo año los marabinos cuenten con un sistema de transporte moderno y de tecnología de punta, que será construido con materiales e ingeniería venezolana, a través de una inversión importante que el presidente Nicolás Maduro ha destinado para estos fines”.

Vice Ministro de infraestructura y Vialidad Bernardo Lopes

Esfuerzo mancomunado

El Presidente de Metro de Maracaibo destacó que esta mesa técnica permitirá avanzar en el proyecto de BRT que será implantando a lo largo del corredor urbano Hugo Chávez Frías desde el Kilómetro 4 hasta las cercanías de la Curva de Molina.

“Es un sistema con buses articulados, en vía exclusiva, que nos va a permitir movilizar diariamente más de 80 mil pasajeros por día en el corredor, atravesando las parroquias Raúl Leoni, Francisco Eugenio Bustamante, y Luis Hurtado Higuera de Maracaibo, además San Francisco y Francisco Ochoa del municipio San Francisco”, señaló Colménarez.

Pdte.Invez Carlos Lamos

Por su parte, el  Presidente del Invez aseguró que se están “conjugando esfuerzos el Gobierno Nacional y Regional; en esta oportunidad nos estamos distribuyendo responsabilidades, pues la Gobernación Bolivariana del Zulia, a través del Invez, asume la construcción de los distribuidores Maisanta y Simón Bolívar”.

“Estamos aunando esfuerzos para abordar de manera integral estos trabajos. El corredor Hugo Chávez es un megaproyecto, abordado de manera conjunta y coordinada, que cambiará la geometría y la realidad de esta parte de la ciudad”, agregó.

20150320KAO_Reunion_Vice_Ministro-135

Nota de Prensa MetroMara / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente