
En un acto significativo por el Día del Empleado Público, el alcalde de Maracaibo, Giancarlo Di Martino, formalizó la entrega de las certificaciones de conformación de las Juntas Directivas de cuatro sindicatos municipales. Esta acción, que legitima a las directivas sindicales, beneficia directamente a más de 8.000 trabajadores y sus familias, garantizando la continuidad de sus beneficios laborales.
El evento, que se llevó a cabo en la alcaldía, contó con la presencia de directores clave de la gestión municipal, incluyendo a Arnoldo Olivares (Director General), Mayreth Acosta (Directora de Salud), Héctor Márquez (Director de Talento Humano) y Miguel Graterol (Síndico Procurador).
Un compromiso cumplido y mejoras en el área de salud
Durante su intervención, el alcalde Di Martino destacó la importancia de este acto como un paso crucial para restaurar la dignidad y los derechos de los trabajadores. «Encontramos una situación laboral destrozada y desmoralizada. Para nosotros, los trabajadores son la prioridad, y por eso honramos los compromisos que asumimos», afirmó.
El Director General, Arnoldo Olivares, explicó que la certificación de estos cuatro sindicatos fue una solicitud planteada durante la campaña electoral. «Estos sindicatos representan el 60% de los trabajadores de la alcaldía. Llevaban cinco años con problemas para obtener esta certificación, y la gestión del alcalde Di Martino hizo las diligencias necesarias para resolverlo», precisó.
Por su parte, la Directora de Salud, Mayreth Acosta, anunció un cambio significativo en el plan de salud para los empleados. Se ampliarán los beneficios para incluir la cobertura del 50% de procedimientos de alto costo como cateterismos y operaciones de cataratas. Acosta enfatizó que el tema cardiovascular es una prioridad, ya que es la primera causa de muerte en el estado.
Además, se planificarán cuatro jornadas de cataratas con el seguro médico y una adicional financiada por la administración municipal. La directora también adelantó que se iniciarán trabajos de mejora en la infraestructura del consultorio de la APS (Atención Primaria en Salud) para ofrecer un servicio más cómodo y eficiente.
Vía Nota de Prensa/ Diario República.com



