Alcaldía de Maracaibo acelera limpieza de cañadas por los aguaceros que asoman

Publicado el 30 de agosto de 2013

nspeccion de limpieza de cañadas el valle yla lucha

La Alcaldía de Maracaibo continúa con el saneamiento preventivo de las cañadas del municipio, dependencias adscritas al ayuntamiento se abocan a estas labores que garantizan el bienestar de la ciudadanía durante la época de lluvia.

A juicio del director de Servicios Públicos y Mercados Municipales, Javier Alarcón, Maracaibo se encuentra preparado para la temporada de lluvias, y pese a que el las labores se ejecutan de forma regular, el trabajo sigue en las cañadas y sus ramales.

“Según los pronósticos vendrán precipitaciones moderadas. Seguimos las instrucciones de la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, continuando las labores en las 150 cañadas que atraviesan la capital zuliana. Con ello prevemos situaciones que lamentar”, dijo.

 Indicó que entre las cañadas atendidas se encuentran Los Pescadores y sus ramales, la Fénix, Morillo, Zapara y todas las quebradas que colindan con la avenida Universidad; indicó Alarcón, que estas intervenciones se ejecutan con maquinaria pesada, además de hombres y mujeres pertenecientes a las cuadrillas de barrido manual.

“Actualmente tenemos 200 hombres adscritos al Instituto Municipal de Ambiente (IMA) reforzando el saneamiento en estos cauces de agua natural. Utilizamos 8 máquinas entre las cuales destacan Jumbos, Retroexcavadoras y Cargadores. Seguimos atentos”, puntualizó.

El director de Servicios Públicos también destacó el arduo trabajo que realiza la municipalidad en cuanto al saneamiento de los colectores y la reposición de las tapas de las bocas que han sido averiadas, así como otras que han sido tomadas por manos inescrupulosas.

“Hemos atendido todo el corredor vial Los Haticos donde repusimos unas 7 tapas de drenajes y les realizamos mantenimiento. Realizamos recorridos por todo el municipio Maracaibo haciendo estas labores pese a no ser nuestra competencia, intervenimos porque la Hidrológica no da respuesta a los ciudadanos”, destacó.

 

 De 24 a 48 horas de precipitaciones

 

Lluvias de leves a moderadas se esperan en la capital zuliana durante la próximas horas, así lo aseguró el director de Protección Civil Municipal, Helim Pirela, quien destacó que las lluvias se deben al calentamiento diurno de la ciudad, adicional al desplazamiento de la Onda Tropical número 26 que se desplaza por el Caribe Central.

“El pronóstico es de lluvias vespertinas y nocturnas de 24 a 48 horas. Necesitamos que las personas  sean conscientes y estén atentos, sobre todo quienes viven en zonas aledañas a las cañadas. Aún no hemos recibido llamadas de emergencia para alertar sobre alguna situación irregular”, dijo.

En este sentido recomendó a los conductores a detenerse en lugares abiertos fuera del alcance de tendidos eléctricos y árboles mientras llueve, además de evitar que los menores se bañen durante las precipitaciones pues pueden ser víctimas de una descarga eléctrica. “Lo mejor cuando hay lluvia es estar resguardados”.

Asimismo el director de Protección Civil Municipal destacó que el trabajo preventivo forma parte del éxito obtenido durante las precipitaciones previas. “Mantenemos un monitoreo de la situación meteorológica y sísmica las 24 horas, a fin de generar alertas tempranas a las comunidades para que estén atentas”.

Nota de Prensa

 

 

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente