Alcaldía de Maracaibo celebró el día del Lago con la bendición de sus aguas en el parque Vereda

Publicado el 24 de agosto de 2014

mas

 

La Dirección de Turismo de la Alcaldía de Maracaibo celebró este domingo 24 de agosto, los 515 años de nuestro Lago, con la realización de un evento denominado “Maracaibo Vuelve su Mirada al Lago”, el cual se efectuó frente de la tribuna del parque Vereda del Lago. Las aguas del  Coquivacoa fueron bendecidas por el arzobispo de Maracaibo, Monseñor Ubaldo Santana Sequera, quien con la replica de Nuestra Virgen de Chiquinquirá ofreció sus oraciones al eminente, hermoso y querido reservorio marabino. 

ben

Posteriormente, la Escuela Infantil de Gaita “Celestino Rodríguez” y el Ensamble de Gaita del IMGRA, ofrecieron una serenata al Lago de Maracaibo, dedicándole una serie de gaitas autóctonas de nuestro folclor para el disfrute de todos los presentes. Simultáneamente varias embarcaciones acuáticas se apostaron frente al área de las tribunas y realizaron un desfile.    

Yahel Belloso de Amado, Directora de Turismo de la municipalidad, destacó que este tipo de actividad se realizará todos los 24 de agosto para conmemorar el Día del Lago, con el propósito de crear conciencia y aprovechar esta fecha para motivar a los zulianos a cuidar nuestro Lago y el medio ambiente.

 “Es un evento muy significativo, en el que el público compartió la bendición del Lago, por parte del Monseñor Ubaldo Santana, y pudo apreciar el paso de varias embarcaciones a través de las aguas del Lago de Maracaibo, y de la serenata musical ofrecida por las agrupaciones gaiteras.” afirmó.

Subrayó que el Lago de Maracaibo es un fenómeno excepcional en la geografía del mundo, y es el único Lago relacionado con el mar, es por ello que hay que cuidarlo, conservarlo y disfrutalo.

Nota de Prensa Alcaldía de Maracaibo

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente