Como parte del Sistema de Formación del programa Código Violeta, un total de 29 emprendedoras recibieron sus certificados de socioproductividad por parte de la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, luego de aprobar los cursos de panadería y repostería básica.
Estas actividades formativas de 50 horas académicas cada una, se llevaron a cabo durante febrero y mayo de este año, como parte de las capacitaciones ofrecidas por el Instituto Municipal de la Mujer e Igualdad de Género (Immig), a través del programa bandera Código Violeta, impulsado por la Dirección General de Desarrollo Social de la Alcaldía.
El alcalde Willy Casanova felicitó a las mujeres que formaron parte de estos cursos facilitados en la sede de la Defensoría Municipal de la Mujer, en la parroquia Raúl Leoni, y se comprometió a apoyarlas para que puedan constituir sus registros mercantiles, a fin de que las maracaiberas puedan optar a créditos, entre otros beneficios.
Casanova destacó que estos planes de formación concretan la política integral de protección a la mujer en Maracaibo que seguirá expandiéndose en la capital zuliana.
Asimismo, la directora general de Desarrollo Social y primera combatiente del municipio, Selene Estrach, comentó que para la gestión municipal ha sido muy importante el acompañamiento a la mujer maracaibera, a través del Immig en el ámbito legal, médico, psicológico y productivo.
Expresó la participante Mayrelis Chávez que estas capacitaciones la ayudarán a emprender y a crecer como mujer productiva y creativa.
La Defensoría Municipal de la Mujer brinda acompañamiento jurídico a mujeres víctimas de violencia basada en género, articulándose con organismos de seguridad. Posee un consultorio médico y brinda cursos en otras áreas. La sede está ubicada en el sector Francisco de Miranda, Av. 67 con calle 79, casa N°79-130.
www.diariorepublica.com
Via Nota Prensa/Diario Republica