Alcaldía de Maracaibo certificó nuevos emprendedores para estimular la actividad productiva en la ciudad

Publicado el 9 de julio de 2019

Con el propósito de apoyar y estimular la actividad productiva, la Alcaldía de Maracaibo, a través del Servicio Integrado de Atención a los Ciudadanos Emprendedores (SIACE), entregó  certificados a participantes del Programa de Formación para Emprendedores.

 

El director del SIACE, Ángel Fernández, indicó que el programa formativo inició desde el primer trimestre de este año, producto de una  alianza con el Instituto Radiofónico Fe y Alegría (IRFA)y el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES), para estimular e impulsar a los productores y comerciantes de Maracaibo, hacia la formalización de sus actividades.

 

Destacó que durante esta primera jornada formativa,  participaron 22 personas interesadas en organizar su emprendimiento, quienes recibieron instrucción en materia de estrategias emprendedoras, plan de mercadeo, uso de redes sociales y contabilidad básica.

 

Estas herramientas son básicas y necesarias para llevar adelante un buen proyecto productivo, y es un paso previo a la formalización o registro de la actividad, ya sea en la modalidad mercantil o de economía comunal, para lo cual el SIACE ofrece los servicios legales  de manera segura, rápida y a muy bajo costo, explicó Fernández.

 

El acto sirvió asimismo para la entrega de certificados de reconocimiento a las instituciones y docentes que apoyaron el programa de formación, el cual continuará en los próximos meses para seguir  estimulando el emprendimiento local.

 

Uno de los participantes del curso, Manuel Díaz, agradeció a la Alcaldía de Maracaibo y al SIACE, la oportunidad que ofrece  a los emprendedores, de formarse y realizar el registro de su actividad de manera gratuita, lo cual es un gran apoyo a la economía productiva

 

Via Nota Prensa/Diario Republica

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente