
En una demostración de respuesta inmediata, la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo solucionó un problema de salud pública y vialidad que afectaba a los habitantes del barrio Andrés Eloy Blanco, parroquia Cecilio Acosta, al oeste de la ciudad, al destapar un colector de aguas servidas que llevaba seis años colapsado.
La obstrucción de la tanquilla de aguas negras había provocado la acumulación de una montaña de desechos, bloqueando completamente la circulación vehicular en la calle 99, diagonal a la edificación conocida como ‘El hospitalito’.
La queja fue planteada directamente al director del despacho de la Alcaldía, Gianluigi Di Martino, durante una megajornada de mercados populares realizada en la zona el miércoles 15 de octubre. Horas después de recibir el reclamo, y siguiendo instrucciones del alcalde Giancarlo Di Martino, el funcionario ordenó el envío de personal y maquinaria al sitio.
Respuesta Inmediata y Articulación Municipal
Cuadrillas de trabajadores y maquinarias del Instituto Municipal del Aseo Urbano (Imau) y del Instituto Municipal del Ambiente (IMA) se presentaron en el lugar para solventar el problema de forma inmediata.
Joemel Robles, presidente del Imau, destacó que esta acción forma parte de las labores conjuntas entre su instituto y el IMA. Además de la intervención en la calle 99 de ‘Andrés Eloy Blanco’, los equipos municipales se encuentran realizando recolección de desechos sólidos en playones de basura de la parroquia Cecilio Acosta, en Gallo Verde, y la prolongación de la Circunvalación 2.
Agradecimiento Comunal: «Gente que Resuelve»
La comunidad celebró la rápida acción de la municipalidad. “Teníamos más de seis años con el problema de esa cañada, la basura y el colector, que ocasionaban inundaciones a las casas de varios vecinos”, expresó Maribel Fernández, jefa de la Ubch Eduardo Emiro Ferrer. “Le damos las gracias al alcalde Giancarlo Di Martino; él prometió que iba a solventar el problema y lo hizo. Como dice su eslogan: es gente que resuelve”.
Por su parte, Asmerio Millano, enlace del PSUV en la parroquia Cecilio Acosta, resaltó: “Esto es una muestra de la articulación de los cuatro niveles de Gobierno: Ejecutivo nacional, Gobernación, Alcaldía y Poder Popular… Esto era un desastre y el alcalde Di Martino dio una respuesta inmediata. Como dice él mismo, es gente que resuelve porque acabaron con un problema que tenía muchos años”.
La Alcaldía de Maracaibo ratifica su compromiso de mantener una gestión cercana a las comunidades, ofreciendo soluciones rápidas y efectivas a los problemas que afectan la calidad de vida de los marabinos.
Www.diariorepublica.com



