Alcaldía de Maracaibo inició plan la Escuela Recicla en instituciones públicas de la ciudad

Publicado el 9 de mayo de 2019

Con el fin de concienciar a los niños y niñas sobre la importancia de usar, reciclar y reutilizar los materiales de provecho de la ciudad, el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, en compañía del Ministro de Ecosocialismo, Herick Rangel, inició este miércoles el plan “La Escuela Recicla”, desde la Escuela Básica Nacional Francisco Valera, ubicado en la parroquia Antonio Borjas Romero, al oeste de la ciudad.

 

Durante su alocución, el burgomaestre maracaibero aseguró que la importancia principal de reciclar radica en la preservación de la vida y la transformación cultural en los más pequeños de las casas.

 

Un total de 39 instituciones públicas formarán parte del plan y los programas establecidos para la separación y clasificación de los desechos que posteriormente serán procesados como producto final.

A través del programa “La Escuela Recicla”, las diversas instituciones participantes podrán disfrutar de beneficios como iluminación, pintura, kit deportivos, aires acondicionados, entre otros.

 

El material reciclado en las diversas escuelas y liceos públicos será trasladado hasta la empresa de reciclaje, Recimara, donde será separado, clasificado y  posteriormente convertido en materia prima para su reutilización.

 

Por su parte, el Ministro de Ecosocialismo, Herick Rangel, felicitó a los profesores y estudiantes por la iniciativa de formar parte de este plan y por las obras realizadas con el material de provecho.

 

Resaltó que “con pequeñas acciones veremos grandes cambios en las escuelas, comunidades, avenidas y diferentes sectores”.

 

Es de destacar que en horas de la mañana Casanova junto al Ministro realizaron una inspección en la nueva sede  de las instalaciones de Recimara, ubicada en Cañada Honda, donde próximamente será realizado todo el proceso de reciclado hasta su destino final.

Via Nota Prensa/Diario Republica

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente