
Con la recuperación de 300 metros de tubería de gas y la instalación de 7 acometidas, el Servicio Autónomo para el Suministro de Gas e Infraestructura (Sagas) de la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo incorporó a la red pública al urbanismo Los Ranchos, parroquia Bolívar.
En respuesta a la solicitud de la comunidad, el Sagas concluyó este viernes 21 de mayo con la incorporación del urbanismo a la red de gas, el mantenimiento correctivo a la red ya existente y la instalación de las líneas internas del servicio en 17 viviendas.
Para la inspección y entrega de la obra, se presentó el alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova, en compañía del director general de la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, César Garrido; y el director del Sagas, Héctor Bracho.
El alcalde Casanova enfatizó que la incorporación de las líneas de gas por tubería tendrá un impacto directo a las 39 familias que ahora disfrutarán de este servicio de manera estable y segura. Además, acotó que está conexión no afectará a ningún otro sector cercano.
El alcalde precisó que todas las semanas se suman nuevas familias gasificadas en el municipio, a la vez que se fortalece el trabajo permanente de mantenimiento de las estaciones de regulación y distribución de gas, para mantener en óptimas condiciones este servicio.
Por su parte, el presidente del Sagas, Héctor Bracho, recalcó que el urbanismo Los Ranchos tiene más de 60 años constituido y que nunca había sido conectado a las líneas de gas por tubería.
De esta manera, Bracho instó a las familias de la comunidad a disfrutar de este servicio cumpliendo con todas las normas de seguridad, pues Sagas continuará ofreciendo el mantenimiento correctivo de la red.
El director general de la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, César Garrido, recordó que el plan Maracaibo Bella, en articulación con la Misión Venezuela Bella, implica la recomposición de la ciudad más allá de sus servicios públicos, y como ejemplo resaltó las transformaciones de Santa Rosa de Agua, la Curva de Molina y el corredor vial de Santa Rosa.
Para finalizar, el concejal de la parroquia Bolívar, Alí Colina, expresó su agradecimiento por la llama que renace en Los Ranchos, y porque sus habitantes ya no tendrán que cargar con el problema del gas ni los gastos que esto conlleva.
www.diariorepublica.com
Via Nota Prensa/Diario Republica